Siesua es una compañía pionera de la depilación láser que hoy ya tiene 14 centros de experiencias en Colombia.
Siesua es una compañía pionera de la depilación láser que hoy ya tiene 14 centros de experiencias en Colombia. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Especial Gran Foro Mujeres

¿Qué tan difícil es para las mujeres emprender en Colombia? La fundadora de una reconocida empresa de medicina estética cuenta su experiencia

Yenny Ramírez, CEO de siesua, no solo fundó una compañía pionera de depilación láser con diodo en Colombia, también creó la primera escuela de enseñanza para capacitar a mujeres en esta especialidad y empoderarlas.

5 de noviembre de 2022

Yenny Ramírez no desistió a pesar de las dificultades. Empoderada y llena de confianza en sí misma siguió trabajando para hacer realidad su emprendimiento: siesua, una compañía pionera de la depilación láser que hoy ya tiene 14 centros de experiencias en Colombia. La empresa cuenta, además, con la primera escuela de formación de depilación láser en el país, en la que trabajan más de 100 personas entre médicos, esteticistas, comerciales y administrativos.

“siesua es una escuela y nos encanta poder formar y capacitar de manera constante a nuestro personal. Somos una marca súper incluyente, también contamos con hombres especialmente en cargos técnicos y administrativos. Pero por el tipo de servicio que ofrecemos, preferimos el personal femenino”. Ramírez precisó que el personal que trabaja en la compañía está conformado un 93 por ciento por mujeres, en su mayoría madres cabeza de familia, y jóvenes recién egresados. “Nos encanta brindar esa oportunidad del primer empleo, especialmente en el sector médico”, aseguró.

NO USAR, USO EXCLUSIVO MEJOR COLOMBIA, Especial Salud Estética, Siesua
Yenny Ramírez, CEO de Siesua, habló de los retos que enfrentó para triunfar como empresaria en Colombia. | Foto: Cortesía Siesua

Alcanzar el reconocimiento que actualmente tiene la empresa no fue fácil. Los estigmas, estereotipos y la falta de confianza fueron algunas de las barreras a las que se enfrentó Ramírez cuando decidió emprender este sueño. Por eso cree que para lograr que cada día haya más mujeres empresarias es fundamental cambiar los formatos establecidos desde la educación primaria.

“Sería maravilloso que desde las escuelas nos empoderen y brinden herramientas que nos permitan ser más autónomas, que nos enseñen desde pequeñas a creer en nosotras mismas y a eliminar esas creencias limitantes que durante siglos nos han querido imponer”. Y agregó que como sociedad es necesario empezar a derribar todas aquellas etiquetas que durante años han minimizado el rol de la mujer. “Solo vibrando en amor, abundancia y siendo únicas podremos formarnos como empresarias exitosas”.