contenido institucional

Redeban, líder en medios de pago, aporta al desarrollo de los comercios colombianos

La empresa se ha mantenido como una red de pagos que enlaza a cada uno de los actores del ecosistema financiero con sus clientes y aliados.


Entendiendo las nuevas necesidades del sector financiero, Redeban se ha mantenido a la vanguardia, desarrollando una amplia e innovadora oferta de soluciones tecnológicas que facilitan el procesamiento de pagos, valor agregado que le ha permitido entregar propuestas a la medida de las necesidades de sus clientes, convirtiéndose, de esta manera, en un aliado tecnológico para las entidades financieras y para los diferentes actores en la cadena de procesamientos de pago en Colombia.

Según el más reciente reporte de la Superintendencia Financiera, en el que se muestran las cifras del último semestre de 2021, Redeban mantiene su liderazgo como red de bajo valor, con una participación del 59 por ciento del total de las operaciones realizadas por las administradoras de servicios de pago multifranquicia. Esto se debe gracias a su presencia en cada uno de los eslabones de la cadena, desde la robusta red a través de la cual se procesan todas las transacciones, y permite a entidades bancarias y fintechs efectuar sus operaciones, hasta los datáfonos o dispositivos que reciben pagos mediante tarjetas débito, crédito, billeteras móviles y otras formas de pago.

Durante los últimos años, Redeban se ha mantenido como una red de pagos que enlaza a cada uno de los actores del ecosistema financiero con sus clientes y aliados, destacándose por ofrecer sus servicios por medio de sus propios dispositivos y, al mismo tiempo, brindando la posibilidad a sus clientes de adquirir sus servicios para ser utilizados en los dispositivos que ellos tengan.

Según el último reporte de la SFC, Redeban mantiene su liderazgo como red de bajo valor.
Las actualizaciones le permiten a Redeban estar a la vanguardia. - Foto: Cortesía Redeban

Adicionalmente, la compañía brinda a sus clientes que usan la venta no presente o e-commerce soluciones como 3DS 2.0 (3D Secure 2.0), tokenización y COF (Card On File), que mejoran los procesos de pago, al brindar mayor seguridad y facilidad en sus operaciones. Estos beneficios son aprovechados por los usuarios de la red y se ven reflejados desde el primer momento de su conexión, lo que da como resultado la mejora en las tasas de aprobación de las transacciones y disminución de fraudes gracias al constante monitoreo preventivo y correctivo que se realiza en toda la red.

Las actualizaciones que le permiten a Redeban estar a la vanguardia en el sector le han abierto las puertas para que los diferentes actores financieros que operan en el país puedan procesar sus pagos sin inconvenientes y con la tranquilidad de estar siendo respaldados por una red que provee todas sus soluciones con agilidad, facilidad y seguridad.

Finalmente, la compañía le apunta a seguir construyendo valor para sus aliados, aportando a la industria soluciones como transferencias interoperables para comercios (P2M). Es decir, una alternativa para que usuarios de bancos y comercios puedan hacer y recibir pagos desde cualquier entidad financiera, siendo la propuesta más costo-eficiente del país.

Lea también: La ‘fintechrización’ de la sociedad, un fenómeno de inclusión

Contenido relacionado: ¿Qué tan competitivas pueden llegar a ser las tarifas de los neobancos?