La edición 24 de la Feria Buró se realizará del 16 al 20 de diciembre.
La edición 24 de la Feria Buró se realizará del 16 al 20 de diciembre. | Foto: Feria Buró

Guía de Navidad

Regresa la Feria Buró: una vitrina para apoyar el talento nacional esta Navidad

La reconocida feria que impulsa a los emprendedores colombianos estará del 16 al 20 de diciembre en el Centro Comercial San Rafael, en Bogotá, con una nutrida oferta de diseño, gastronomía, arte y fotografía con sello nacional.

12 de diciembre de 2022

Desde hace 10 años, la Feria Buró ha servido como plataforma para impulsar emprendimientos nacionales. Su edición número 24, que se realizará entre el 16 y 20 de diciembre en el Centro Comercial San Rafael, en Bogotá, será una gran vitrina para encontrar regalos de Navidad y apoyar la industria nacional.

“Serán casi 20.000 metros cuadrados en los que albergaremos a 350 expositores de todo Colombia. Emprendedores que han luchado por sus sueños. Nos llena de satisfacción saber que en esta edición podemos ser patrocinadores de esos sueños. Tendremos stands de gastronomía, arte, fotografía, diseño y mucho más, con productos desde 5 mil hasta 20 millones de pesos”, explica María Alejandra Silva, gerente general del evento.

Como en cada edición, la feria promete, además de reunir productos de alta calidad, ofrecer experiencias únicas a los visitantes.

A lo largo de estos diez años, la feria también ha buscado ser incluyente y le abrió espacio a emprendedores de la comunidad LGBTI+, además de romper brechas socioeconómicas y culturales. “Tratamos de incluir no solamente a comercios que se han graduado de las mejores escuelas de diseño, sino darle oportunidad a todos los mercados. A marcas que tienen un almacén en San Victorino, en Bogotá, o en El Hueco, en Medellín, por ejemplo. Esto ayuda a que el proyecto tenga mayor impacto y trascienda”, asegura Silva.

Adicionalmente, Buró siempre se ha solidarizado con causas sociales. Este año el turno será para la Fundación Se Vale Soñar, que contará con un stand con café molido cuyas ganancias serán para apoyar los sueños de los niños con cáncer. “A lo largo de estos 10 años hemos impulsado fundaciones como Acción Interna, Emilio de Brigard, El Rastrillo, Nutrinfantil, Onase, Casa del Árbol, entre otras”, agrega Silva.

Durante cinco días, la Feria Buró estará abierta desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m. Encuentre más información aquí.

“No se pueden perder Buró este diciembre. Ojalá que todos los regalos de nuestras familias sean de emprendimientos colombianos. Los esperamos”, finaliza Silva.