especial seguros

Transformación digital, la clave para que el sector asegurador llegue a nuevos consumidores. ¿Qué tanto avanza?

Con un ambicioso plan de transformación digital y el fortalecimiento del portafolio de productos, Seguros del Estado espera consolidarse como una de las aseguradoras más importantes del mercado. Estas son sus metas.


La experiencia y trayectoria que ha construido Seguros del Estado en estos años ha permitido que miles de colombianos entre clientes, intermediarios y colaboradores le confíen su tranquilidad, bienestar y patrimonio.

Mantenerse en la mente de los consumidores y permanecer en los primeros lugares del sector de seguros ha sido trabajo de todos. Actualmente, Seguros del Estado cuenta con una red de más de 3.500 intermediarios a nivel nacional y, junto a la fuerza comercial, se ha construido un equipo sólido que busca potencializar un crecimiento continuo.

Y así está establecido en sus metas. Por ejemplo, para este año espera emitir primas por más de 2 billones de pesos, superando en 8,25 por ciento lo obtenido en 2021, cuando a través de sus 38 sucursales se emitieron primas por 1,9 billones de pesos.

Para alcanzar la cifra propuesta, la compañía está enfocada en el segmento de autos, uno de los productos más importantes del portafolio, con un crecimiento de 25 por ciento anual, desempeño que ha logrado de la mano de sus proveedores de asistencia, que otorgan un valor agregado al incluir asistencias en vidrios, espejos y stops, entre otras. Esto, sin dejar de ofrecer acompañamiento en otro tipo de protecciones como Soat, Hogar, Copropiedades y Vida.

Estrategia digital

El Plan Estratégico 2021-2024 de Seguros del Estado contempla una fuerte apuesta por la transformación digital basada en tecnología, innovación, creatividad, procesos, proyectos y herramientas que faciliten el acercamiento con intermediarios y clientes, enfoque claro para brindar un mejor servicio y experiencia.

Para lograr esa meta, la compañía cuenta con el apoyo de Mutua Madrileña, y la participación en espacios como Mutua Innova le han permitido adquirir conocimientos, experiencias y la visualización de cómo la tecnología puede ser un aliado en la nueva era de los seguros.

Sin lugar a dudas, ha sido un gran ejemplo y un aliado excepcional en varios frentes. Su trayectoria en el sector ha permitido que Seguros del Estado fortalezca su modelo de negocio para continuar en el radar y se posicione como una organización líder, aportando y generando empleo, además de contribuir al crecimiento económico del país”, señala la aseguradora.

Hoy, la organización y los más de 1.400 colaboradores están cambiando el chip y se respira un ambiente dispuesto para la transformación y el trabajo colaborativo en pro de alcanzar resultados ambiciosos. Para ello, se realizaron perfilamientos para crear equipos multidisciplinarios con capacidad y adaptación al cambio.

Dentro de su portafolio se encuentra:

  • Seguro Automóviles
  • Seguro Cumplimiento
  • Seguro Generales
  • Seguro Vida

*Contenido elaborado con apoyo de Seguros del Estado

Lea también: ¿Cómo desarrollar la cultura del aseguramiento en Colombia? Estos son los desafíos del sector

Contenido relacionado: ¿Qué tanto se fija en la letra pequeña? Siga estas recomendaciones para evitar inconformidades con las aseguradoras