Home

Mundo

Artículo

Según la demandante, de 65 años, su madre cedió su custodia a Tyler cuando tenía 16 años y él 25 años, permitiéndoles vivir y viajar juntos sin implicaciones legales.

Mundo

Acusan a líder de la agrupación Aerosmith por abuso sexual en los años 70

La demanda civil pide compensaciones económicas que sean determinadas por el tribunal.

30 de diciembre de 2022

La legendaria banda de rock Aerosmith es noticia por una demanda contra uno de sus líderes. por abuso. sexual en el auge de la agrupación en los años 70.

Según la demandante, de 65 años, su madre cedió su custodia a Tyler cuando tenía 16 años y él 25 años, permitiéndoles vivir y viajar juntos sin implicaciones legales.

Aunque el documento legal, al que AFP tuvo acceso, no identifica a Tyler, el veterano rockero es mencionado por nombre en un comunicado firmado por su supuesta víctima, Julia Holcomb, y distribuido por sus abogados.

“El caso que ha sido preparado por mi equipo de abogados recita en términos legales mi trayectoria desde mi difícil comienzo hasta la explotación por Steven Tyler”, dice en el texto Holcomb, quien cambió su apellido por Misley.

El equipo de defensa de la demandante explicó que, por requisitos legales. no pueden confirmar la identidad del demandado; sin embargo, la demanda cita el libro de memorias del rockero de 74 años.

“Cuando la demandante tenía 16 años, el ACUSADO ANÓNIMO 1 utilizó su papel, estatus y poder como conocido músico y estrella de rock para acceder a la demandante, prepararla, manipularla, explotarla y agredir sexualmente durante más de tres años”, sostiene la demanda.

Una de las revistas más importantes de Estados Unidos, Rolling Stone, destacó que Julia Holcom es citada en un perfil sobre Tyler que data de 1976.

“Sus padres se enamoraron de mí, me firmaron un papel para tener su custodia y para que no me arrestaran si viajábamos fuera del estado. Me la llevé de gira”, dice Tyler describiendo el comienzo de la relación con una adolescente cuya identidad preserva.

La demanda civil, que pide compensaciones económicas que sean determinadas por el tribunal, asevera que el acusado “reaccionó y persuadió [(a Holcomb) para que creyera que se trataba de una ‘relación amorosa romántica’”.

En 1975, la joven habría quedado embarazada y tras un incendio en el apartamento en el cual vivía, Tyler la habría presionado para abortar, argumentando su temor a que el feto sufriera complicaciones a consecuencia de la inhalación del humo.

El texto afirma que después de conversar sobre su vida y su edad en un cuarto de hotel, el intérprete de éxitos como Livin’ On The Edge, Crazy o Fly Away From Here, le “practicó varios actos sexuales criminales”, y la envió de vuelta a casa en un taxi.

El año siguiente, prosigue la demanda, Tyler le habría enviado pasajes para que Holcomb le encontrara en la ciudad de Seattle, donde la banda tenía programado presentarse. Tras el concierto, el cantante habría nuevamente abusado de ella.

Holcomb, ahora devota católica y activista en contra del aborto, introdujo la demanda en el marco de una legislación del estado de California que está por expirar y que elimina las limitaciones temporales para las demandas de abuso infantil y acoso sexual.

“Gracias a un cambio legal reciente, tengo una nueva oportunidad de tomar acciones legales contra quienes abusaron de mí cuando era joven”, afirma Holcomb en su comunicado. “Quiero que esta acción exponga a una industria que protege a infractores famosos”, subrayó.

Con información de AFP.