Home

Mundo

Artículo

Diosdado Cabello aseguró que el diario El Nacional quedo a deuda con él. (Photo by Carolina Cabral/Getty Images)
Constituent Assembly President Diosdado Cabello. (Photo by Carolina Cabral/Getty Images) | Foto: Getty Images

MUNDO

“Ahora me provoca ir por la página web”: Diosdado Cabello amenaza al diario El Nacional

Cabello aseguró que el dueño del medio aún se encuentra en deuda con él.

10 de febrero de 2022

La sede donde se encontraba el diario El Nacional fue entregada al número dos del chavismo Diosdado Cabello luego de que el líder chavista pusiera una demanda en contra del medio -crítico del gobierno- por “difamación” y “daño moral”. “En un irregular y clandestino remate judicial, se adjudicó directamente la propiedad de la sede de El Nacional y los lotes de terreno sobre los que esta se encuentra construida a Diosdado Cabello Rondón”, informó el diario en una nota de prensa.

No contento con esto, el líder chavista, en medio de su programa semanal, Con el mazo dando, aseguró que irá por la página web de El Nacional luego de mostrar un tuit publicado por el dueño y editor Miguel Henrique Otero que decía. “ROBO JUDICIAL Juez Hermana del Contralor Elvis Amoroso entrega sede El Nacional a Diosdado Cabello”.

Luego de mencionar la publicación de Otero, Cabello aseveró: “Ahora me provoca ir por la página (web), porque me debes (...). Con el valor de El Nacional no me pagaste, creo que ahora voy a ir por la página, creo”.

Diosdado Cabello aseguró que con el valor del inmueble en donde se encontraba el diario no se canceló el total de la deuda. Cabe mencionar que el Tribunal Supremo de Justicia en mayo de 2021 ordenó el pago de 13 millones de dólares de parte del medio, como pena ante la demanda por difamación interpuesta por Cabello ante el parlamentario en 2015.

Cabello mencionó que se hizo el remate y se adjudicó el bien por el valor que estipuló la entidad pertinente, y aseguró que el dueño del diario aún le debe. “Te gusta utilizar los medios para desacreditar a las personas, pero no te gusta asumir tus responsabilidades”, y advirtió: “Me estás provocando a que vaya un paso más adelante”.

En medio de sus declaraciones, el líder chavista también amenazó al medio venezolano La Patilla luego de que publicara que los hechos ocurrieron en medio de un clandestino remate judicial, a lo que Cabello contestó: “Dice La Patilla podrida que ahora esta enredada. Ahora vamos por La Patilla”.

El número dos del chavismo también aseguró que no quiere la propiedad para él y que firmó que allí se construirá una universidad. Además, aclaró que luego de que se le haya adjudicado el predio se firmó un precedente que le servirá a mucha gente. “Se sienta un precedente que servirá, estoy seguro, para mucha gente”, añadió Cabello, haciendo alusión a otros medios de comunicación en Venezuela que se quieran oponer al mandato de Nicolás Maduro.

Diosdado tomó medidas legales en contra del diario El Nacional luego de que publicaran un reporte del periódico español ABC en el cual se le vincula con el narcotráfico. Después de presentar la querella, Cabello amenazó al medio con que convertiría sus instalaciones en una universidad. Cabe mencionar que, según denuncia la ONG Espacio Público, más de un centenar de medios de comunicación han cerrado desde que Maduro llegó al poder.

Al respecto, la oposición venezolana emitió un comunicado en el que califica la decisión como “un robo judicial”, así mismo, condenó lo que considera como “un nuevo ataque contra El Nacional, un atentado contra la libertad de expresión”.

Desde la Asamblea Nacional de Venezuela rechazamos de manera categórica la ilegal, irregular e ilegítima decisión del Tribunal Tercero de Primera Instancia, Civil, Mercantil, de Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas, por medio de la cual la jueza Lisbeth del Carmen Amoroso le adjudicó directamente la propiedad de la sede del diario El Nacional, y los lotes de terreno sobre los que se encuentra construida, a Diosdado Cabello Rondón”, manifestó en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.