Home

Mundo

Artículo

Google Pay y Apple Pay han sido desactivados en todos los bancos donde esta interfaz está integrada como medio de pago en Rusia.

Mundo

Apple Pay y Google Play dejaron de funcionar en Rusia

Las transacciones por medio de estas interfaces están bloqueadas.

1 de marzo de 2022

Desde este lunes 28 de febrero, las plataformas de pago digitales de Apple y de Google dejaron de funcionar en Rusia, como medida de las empresas y gobiernos que imponen sus sanciones al país ruso después de tomar la decisión de invadir a Ucrania este 24 de febrero.

En este sentido, Google Pay y Apple Pay han sido desactivados en todos los bancos donde esta interfaz está integrada como medio de pago en Rusia: Novikombank, Promsvyazbank, VTB Group, Sovcombank y Otkritie.

También se informó que el uso de las tarjetas de crédito que están registradas no funcionan en estas plataformas digitales de pago. Es decir, con esta nueva sanción y restricción en Rusia los pagos o compras tienen que hacerse por otros medios o, como se hacía antes, de manera presencial.

De momento, en la web rusa de Apple no se refleja ningún cambio o alteración en el servicio, mientras que Business Insider confirmó que no se pueden hacer transacciones en la interfaz de la empresa de la manzana. Por su parte, Google pay sí se ha desactivado completamente en el país ruso.

Por otra parte, Google se convirtió el domingo en el último gigante tecnológico en impedir a medios de comunicación estatales rusos monetizar contenidos en sus plataformas, en respuesta a la invasión rusa a Ucrania.

“En respuesta a la guerra en Ucrania, pausamos la monetización de los medios financiados por el estado ruso en nuestras plataformas”, dijo un portavoz de Google en un comunicado.

“Estamos monitoreando activamente el desarrollo de los acontecimientos y tomaremos más medidas si es necesario”, agregó.

“A la luz de las circunstancias excepcionales en Ucrania, estamos tomando una serie de medidas”, declaró un portavoz de la compañía.

“Nuestros equipos han comenzado a suspender la posibilidad de que algunas cadenas generen ingresos en YouTube, incluidos los canales de RT en todo el mundo”, añadió.

RT, creada en 2005 como “Russia Today”, es acusada regularmente por las autoridades occidentales de contribuir a la desinformación.

Alemania prohibió a RT a comienzos de febrero, lo que llevó a Rusia a cerrar la oficina en Moscú de la Deutsche Welle.

Varios países anunciaron sanciones contra empresas, bancos y funcionarios rusos después de que Moscú invadiera Ucrania el jueves.

Desde Rusia, el gobierno limitó el acceso a Facebook, Roskomnadzor, el organismo federal encargado de la vigilancia de los medios de comunicación, anunció que tomará medidas para restringir parcialmente el acceso a sus ciudadanos a Facebook a partir de este viernes 25 de febrero, luego de que la red social fuera acusada de “censurar” a medios rusos.

“La Fiscalía General, en acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, decidió reconocer a la red social Facebook como involucrada en la violación de los derechos humanos y libertades fundamentales, así como los derechos y libertades de los ciudadanos rusos”, aseguró.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA. Siga el minuto a minuto de lo que está ocurriendo.