Home

Mundo

Artículo

Elon Musk, CEO de Tesla. (Hannibal Hanschke/Pool Photo via AP, File)
Musk ofrecerá créditos para que las personas puedan llegar a Marte, así como trabajo en el planeta para quienes se aventuren a colonizarlo. | Foto: AP

Mundo

Astrofísico calificó como “delirante” el plan de colonización de Marte que tiene Elon Musk

Elon Musk planea vender todas sus propiedades en la Tierra para invertir en la construcción de una ciudad en el planeta rojo.

14 de marzo de 2021

Desde hace un buen tiempo, Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, y quien es considerado uno de los hombres más ricos del mundo, ha venido manifestando su intención de colonizar planetas del sistema solar. De hecho, el objetivo fundamental detrás de la creación de su empresa espacial privada fue hacer la vida multiplanetaria.

A propósito, Elon Musk dijo en enero del año pasado que estaba planeando enviar a un millón de personas a Marte para 2050.

Sin embargo, los planes de Musk empiezan a ser analizados por algunas personas expertas en el tema, como Lord Martin Rees, el principal astrofísico del Reino Unido, quien dijo en medio de una conferencia en la Cumbre del Gobierno Mundial en Dubái que vivir en Marte no sería fácil, teniendo en cuenta el entorno notoriamente hostil. Por lo tanto, calificó como “delirante” el plan de Musk.

“La idea de Elon Musk de tener un millón de personas asentadas en Marte es una peligrosa ilusión (...). Vivir en Marte no es mejor que vivir en el Polo Sur o en la punta del Monte Everest”, dijo Martin Rees.

Entre tanto, el astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson opinó en la misma conferencia en Dubái que llevar a cabo el plan de Musk sería una tarea enormemente difícil.

“Enviar mil millones de personas a otro planeta para ayudarles a sobrevivir a una catástrofe en la Tierra parece poco realista. Si quieres llamar hogar a Marte, necesitas terraformar Marte, convertirlo en Tierra (...). Es mucho más fácil hacer que la Tierra regrese a la Tierra de nuevo en lugar de terraformar Marte”, indicó el astrofísico Neil deGrasse Tyson.

En enero, Elon Musk dijo en una entrevista a medios internacionales que la idea que tenía es dedicar todo el dinero posible en su proyecto para que el ser humano pueda llegar a vivir a otro planeta, razón por la cual está saliendo de sus propiedades.

“Creo que es importante para la humanidad convertirse en una civilización capaz de hacer viajes espaciales y una especie asentada en varios planetas. Y eso va a necesitar un montón de recursos para construir una ciudad en Marte. Quiero contribuir lo máximo posible a construir esa ciudad en Marte, eso supone mucho capital”, dijo Musk.

El proceso de venta de las propiedades de Musk se inició desde 2020 cuando salió de varias de estas de alto valor, incluyendo tres casas en el prestigioso barrio de Bel-Air, en Los Ángeles.

En realidad, no tengo casi ninguna propiedad con un valor monetario, aparte de las participaciones en acciones en mis compañías. Si las cosas se ponen intensas en el trabajo me gusta dormir en la fábrica o en la oficina. Obviamente, necesito un lugar para mis hijos, así que alquilaré algo”, dijo el magnate.

Según Musk, la venta de sus propiedades refleja el compromiso que tiene con el proyecto de poder vivir en Marte.

“Estoy intentando dejar claro lo serio que soy sobre esto. Y no es un tema de consumo personal. La gente me ataca porque tengo todas estas posesiones, todas esas casas. Muy bien, ya no las tendré más”, aseguró.

Musk finalizó afirmando que ofrecerá créditos para que las personas puedan llegar a Marte, así como trabajo en el planeta para quienes se aventuren a colonizarlo.