Home

Mundo

Artículo

sicario el país
Nueve hombres entre los 20 y 40 años que estaban dentro del hotel, al parecer, bajo los efectos del alcohol, fueron atacados por otras personas que entraron en el recinto. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Ataque armado en un hotel de Sudáfrica deja al menos siete muertos y dos heridos

El hecho se presentó sobre las 2:45 de la madrugada y las autoridades están investigando el motivo del tiroteo.

3 de junio de 2023

La policía de Umlazi, en Sudáfrica, informó sobre el tiroteo en un hostal de la región que dejó siete personas fallecidas, así como otras dos personas heridas. El hecho se desarrolló en la madrugada de este sábado 3 de junio, y se indicó que ya se están avanzando en las investigaciones sobre el caso.

La policía de Umlazi ha abierto un expediente que contiene siete cargos de asesinato y dos intentos de asesinato luego de un tiroteo que cobró siete vidas en el Glebelands Hostel en las primeras horas de esta mañana”, informaron las autoridades locales, haciendo referencia al hecho que alertó a la comunidad local.

Según explicaron las autoridades, el hecho se presentó sobre las 2:45 de la madrugada, cuando nueve hombres entre los 20 y 40 años que estaban dentro del hotel, al parecer, bajo los efectos del alcohol, fueron atacados por otras personas que entraron en el recinto, específicamente en una habitación del Bloque 57, afirmaron las autoridades.

Luego del tiroteo, los hombres armados salieron huyendo del hotel y, siete de los afectados murieron en el acto, sin embargo, los otros dos restantes quedaron con graves heridas, por lo que fueron trasladados rápidamente a centros médicos.

“Hasta el momento se desconoce el motivo del tiroteo. Los detectives del Equipo de Trabajo Provincial han sido instruidos para investigar el incidente”, recalcaron las autoridades sobre el hecho.

Entre tanto, la policía local ha pedido a la ciudadanía que denuncien cualquier información que tengan para lograr identificar a los atacantes, por lo que dejaron líneas telefónicas y canales de contacto en sus redes sociales con el objetivo de obtener información por parte de testigos del tiroteo.

Una madre colombiana fue asesinada en Estados Unidos en el pasado Día de la madre.
La policía local ha pedido a las ciudadanía que denuncien cualquier información que tengan para lograr identificar a los atacantes. | Foto: Getty Images / gorodenkoff

Diez miembros de una familia fueron asesinados por un “ritual”

Una tragedia se perpetró en Sudáfrica, luego de que un grupo de cuatro personas disparara a toda una familia en medio de una “ceremonia de limpieza”, según informó a policía local, al parecer que era ejecutada por un curandero tradicional cerca del lugar de los hechos.

Pues bien, al menos diez personas, entre las que se encuentra un niño de 13 años, todas ellas miembros de una misma familia, fueron asesinadas en un ataque perpetrado contra su vivienda en la localidad de Pietermaritzburg, situada en el estado de Kwa-Zulu Natal. Hasta el momento, las autoridades han revelado que detuvieron a dos sospechosos.

Twitter:@SAPoliceService
La Policía ha estado investigando el hecho, y fueron felicitados por sus resultados. | Foto: Twitter:@SAPoliceService

“La información de los miembros de la comunidad, junto con las investigaciones policiales y la respuesta rápida, resultó en el arresto de dos sospechosos que se cree que están involucrados en el asesinato en masa de diez miembros de la familia, emboscados y asesinados en Pietermaritzburg KwaZulu-Natal durante las primeras horas de mañana del viernes 21 de abril”, recalcó la Policía de Sudáfrica.

El ministro de Policía de Sudáfrica, Bheki Cele, ha indicado que en una operación lanzada posteriormente ha muerto uno de los presuntos responsables del ataque y ha agregado que otros dos sospechosos han sido detenidos, incluido uno que se encuentra herido.

Twitter:@SAPoliceService
Dos personas sobrevivieron al ataque. | Foto: Twitter:@SAPoliceService

El alcalde de la localidad de Msunduzi, Mzimkhulu Thebholla, ha señalado que dos personas han sobrevivido al ataque y ha agregado que “son las que podrían tener más información sobre lo que realmente ha pasado”, según ha recogido el diario sudafricano ‘Citizen’.

“La policía arrestó a dos de los cuatro sospechosos, uno está bajo custodia policial en el hospital después de sufrir heridas durante el tiroteo con la policía. Un sospechoso escapó mientras que otro recibió un disparo mortal; un criminal vinculado a muchos otros delitos en el área y ha sido buscado por la policía. En el lugar también se encontraron tres armas de fuego.”, afirmó la policía en la misiva.