Home

Mundo

Artículo

Autoridades de Ecuador confirman la muerte de dos niños que cayeron en laguna y terminaron ahogados en Ecuador.
La balacera se desató en inmediaciones de un barrio residencial conocido como Van Ness, una zona próxima a instituciones educativas como la Universidad del Distrito de Columbia. | Foto: Stock Depot / Getty Images

Estados Unidos

Atención: al menos tres personas resultaron heridas en tiroteo en Washington

Dentro de los heridos se encuentra una menor de edad. Las autoridades van tras la pista del pistolero mientras la Universidad del Distrito de Columbia cerró preventivamente su campus.

22 de abril de 2022

Autoridades de la ciudad de Washington, en Estados Unidos, reportaron la tarde de este viernes 22 de abril la ocurrencia de un nuevo hecho violento, al parecer un tiroteo, que deja un saldo parcial de al menos tres personas heridas, entre las que se encuentra una menor de edad, quienes recibieron impacto de bala.

Según precisan medios internacionales, la balacera se desató en inmediaciones de un barrio residencial conocido como Van Ness, una zona próxima a instituciones educativas como la preparatoria Edmund Burke, la Universidad del Distrito de Columbia y la facultad de estudios de derecho de la Universidad de Howard.

Precisamente, a raíz de los incidentes, a través de sus redes sociales, la Universidad del Distrito de Columbia, informó a sus estudiantes que, en medio de la emergencia y de manera preventiva, se dispuso el cierre parcial del campus.

De igual modo, la referida escuela secundaria también cerró sus puertas, y fuentes policiales, citadas por medios locales como Telemundo Washington, advierten que el tirador habría podido estar dentro de la escuela durante horas de la tarde.

Luego de ser alertadas, las autoridades hacen presencia en el lugar de la balacera y se encuentran recopilando información que permita esclarecer el móvil de los hechos violentos.

En ese sentido, y teniendo en cuenta que el presunto pistolero aún se encuentra en libertad, las autoridades pidieron a los habitantes de la zona tener precaución y buscar resguardarse en sitios seguros.

De momento, medios internacionales solo detallan que dentro de los heridos se encuentra una menor de edad, sin precisar su identidad, ni la de las otras dos víctimas.

No obstante, en declaraciones recogidas por medios locales, la alcaldesa local, Muriel Bowser, confirmó que dentro de los heridos hay una menor, pero afirmó que las heridas que presenta la niña son ‘leves’, afirmando que ora por la recuperación de las otras dos personas que resultaron también heridas.

Por estos hechos, la Policía escoltó a varios residentes y hacen presencia en la zona donde se aprecia el despliegue de sus capacidades, e incluso, algunos de los efectivos exhiben rifles de largo alcance. Se presume que en la zona también hay un despliegue de efectivos del FBI y el servicio secreto. Como parte del operativo, los uniformados también habrían desalojado un edificio residencial.

Ante eventuales problemas para ubicar a algunas de las personas que permanecían en la zona al momento de los hechos, las autoridades dispusieron ‘centro de reunificación familiar‘, el cual, según detallan informes locales, se ubica en una biblioteca pública del vecindario Cleveland Park.

Tras la emergencia, la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, hace presencia en el vecindario afectado y, en declaraciones entregadas a medios de comunicación, dijo que las autoridades esperan la colaboración de los habitantes del sector, pidiendo que si tienen alguna información relacionada sobre el hecho violento, esta pueda ser entregada a través de los canales oficiales.