Home

Mundo

Artículo

Jamie Spears es el tutor legal de la cantante de 39 años desde 2008.
Jamie Spears es el tutor legal de la cantante de 39 años desde 2008. | Foto: GETTY IMAGES

MUNDO

¡Atención! Papá de Britney Spears renuncia a ser su tutor

Según medios de Estados Unidos, el padre de la artista aceptó rendirse en la pelea con su hija señalando que él siempre la amará y estará en su vida.

12 de agosto de 2021

Este jueves se conoció que el papá de la cantante Britney Spears, Jamie Spears, aceptó dejar la tutela total que ejerce sobre su hija desde hace 13 años.

Según señala TMZ, el hombre se acercó a los tribunales para hacer el retiro de su posición y realizar la transición ordenada según lo que establece la ley, a pesar de que su abogado aseguró que “no hay razones para suspenderlo o removerlo”.

No obstante, indicó que “el señor Spears ha sido blanco de ataques injustificados y él no cree que esta batalla pública con su hija sobre su continuo servicio como conservador esté dentro de sus intereses”.

ARCHIVO - Britney Spears llega al estreno de "Once Upon a Time in Hollywood" el 22 de julio de 2019 en Los Ángeles. (Foto por Jordan Strauss/Invision/AP, Archivo)
ARCHIVO - Britney Spears durante una alfombra roja en Los Ángeles en 2019. (Foto por Jordan Strauss/Invision/AP, Archivo) | Foto: Jordan Strauss/Invision/AP

En la petición de renuncia a ser tutor de la artista, la defensa del hombre aseguró que “más allá de su título formal, el señor Spears siempre será el padre de la señorita Spears, siempre la amará incondicionalmente y siempre buscará lo mejor para ella”.

La decisión, pone fin a los 13 años en los que Britney Spears y toda la administración de sus bienes estuvieron bajo el control de su padre, tras el periodo en el que la artista tuviera una adicción y escándalos públicos en 2008.

El pedido desesperado de Britney por librarse de su padre

Como es sabido, Spears viene haciendo públicas desde hace un largo tiempo serias acusaciones contra su progenitor, quien obtuvo su tutela en 2008, cuando los problemas de drogas y alcohol de la artista se salieron de control y expuso no solo su vida, sino las de sus hijos, que en ese momento eran muy pequeños.

La que fuera conocida como la “princesita del pop” cuando brilló, como una de las estrellas más vendedoras de la industria, afirmó que la tutela de su padre ha terminado en denigrantes abusos de parte de él, pues según contó la artista, él controlaba todo en su vida, desde su cuenta bancaria hasta sus métodos anticonceptivos.

Britney Spears tiene una fortuna de cerca de $59 millones de dólares. Hace más de 12 años no puede decidir sobre ella. | Foto: Instagram @britneyspears

El abogado también argumentó: “He tenido numerosas conversaciones con el equipo médico de Britney y todos hemos estado de acuerdo en que, en aras del mejor interés de ella, la custodia debe ser suspendida”.

La petición expuso, así mismo, que la tutela era una amenaza para las finanzas de la estrella. Se ha sabido que él ha gastado millones del patrimonio de su hija en costos legales para enfrentar el proceso que ella le entabló. Sin embargo, ahora le está pidiendo 1,3 millones de dólares para cubrir ese concepto, más otros 54.000 dólares que aduce se ha gastado en el manejo de la prensa.

Cabe recordar que durante una comparecencia virtual en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Spears dijo: “Solo quiero recuperar mi vida”. A su relato agregó que para ella ha sido “desmoralizante” y vergonzoso”, además de ofensivo, que la gente cuestionara su capacidad mental, por lo que, según ella, la tutela tendría que terminar sin necesidad de una nueva evaluación.

Las peticiones y comentarios de Spears se producen meses después de que se publicara el documental Framing Britney Spears de The New York Times, que provocó un nuevo examen de cómo trataron a Spears los medios de comunicación antes y durante su crisis pública.

El documental también cuestionaba el control que su padre, Jamie Spears, hasta el día de hoy seguía teniendo sobre su bienestar financiero y físico, dado que ha vuelto a tener una exitosa carrera musical.