Tendencias

Home

Mundo

Artículo

león
Masai Mara National Reserve, Kenya. - Foto: Getty Images

tanzania

¡Aterrador! Leones devoraron a tres niños e hirieron a otro en Tanzania

Según informó la Policía, los hechos se registraron en cercanías a una reserva natural.

Tres niños murieron el lunes tras ser atacados por leones cerca de la reserva natural del Ngorongoro, en Tanzania, cuando los menores buscaban ganado extraviado, declaró el jueves la Policía.

Los niños, de nueve a once años, acababan de volver de la escuela y se introdujeron en un bosque cercano a la zona de conservación del Ngorongoro para buscar a los animales, declaró Justine Masejo, jefe de la Policía de Arusha.

“Ahí, los leones atacaron y mataron a tres niños, e hirieron a otro”, agregó.

Ubicado al norte de Tanzania, el Ngorongoro es un cráter mundialmente conocido por sus paisajes y su fauna salvaje, incluido en el patrimonio mundial de la Unesco.

Masejo instó a las comunidades vecinas a “ser precavidas ante los animales feroces, en especial cuando les piden a sus hijos que se ocupen del ganado”.

Tanzania les autoriza a los ganaderos a vivir en los parques nacionales y a hacer pastar su ganado cerca de la fauna salvaje.

Sin embargo, los encuentros desafortunados entre humanos y animales, en especial leones y elefantes, son habituales; los habitantes o su ganado son atacados, o sus cultivos son destruidos.

El año pasado, Tanzania sacó a 36 leones del parque nacional de Serengeti, cercano al de Ngorongoro, tras ataques contra humanos y ganado.

Guía turístico atacado por leones

En marzo pasado, se informó que un hombre de 27 años que estaba haciendo un reconocimiento en una reserva de vida salvaje en Sudáfrica fue devorado por dos jóvenes leones machos, indicaron la Policía y la autoridad de parques nacionales de Sudáfrica.

Malibongwe Mfila buscaba ubicar a leones y elefantes para informar a guías sobre buenas ubicaciones para sus próximos safaris en esta reserva montañosa, ubicada en la provincia de Limpopo. Se habría detenido y bajado de su automóvil por razones al menos por ahora desconocidas y prosiguió su búsqueda a pie cuando “fue atacado de manera repentina por dos leones”, señaló en un comunicado el oficial Motlafela Mojapelo.

“Otra persona que conducía por el parque vio a estos leones devorando al muerto y alertó al administrador del lugar”, añadió.

La autoridad de parques, SANParks, confirmó que los leones fueron abatidos inmediatamente para realizarles una autopsia y que este incidente ha “conmocionado” a todo el personal y otros efectivos que trabajan en este parque.

El hombre trabajaba para una “cabaña-hotel” de lujo del Parque Nacional Marakele, con una extensión de 67.000 hectáreas, ubicado a unos 250 km al noroeste de Johannesburgo.

Con información de la AFP.