Home

Mundo

Artículo

Joven fue apuñalado por otro adolescente en Carmen de Viboral, Antioquia, cuando jugaban baloncesto. Foto Gettyimages.
Asesinan a niña de 14 años en México Foto Gettyimages. | Foto: Foto Gettyimages

Mundo

Aterrador: niña de 14 años fue asesinada por su expareja de 23 años

Al parecer, el padre del presunto asesino lo ayudó a escapar, luego del crimen, por lo que la Fiscalía busca imputarlo por complicidad.

6 de julio de 2022

El mundo vuelve a ser testigo de un hecho lamentable y nuevamente sus ojos se centran en México, en donde una menor de 14 años fue encontrada sin vida en una habitación de un motel en la ciudad de Cuautla, en el estado mexicano de Morelos, el 26 de junio sobre las 4 de la tarde.

Al parecer, según investigaciones, el homicidio ocurrió el 25 de junio. Kimberly Melissa Díaz Ortiz sostenía una relación sentimental con un adulto de 23 años, quien en redes, según informaron medios locales, se hacía llamar “Giorgio Palazuelos”, y por este canal se comunicaba con la menor.

El cuerpo sin vida de Kimberly Melissa tenía en sus pies medias blancas “cuando fue encontrado en la habitación número nueve del motel La Muga en Cuautla, Morelos. Los empleados del hotel se alertaron cuando la hora venció y los huéspedes no entregaron la llave. El temor se convirtió en horror al hallar el cadáver de la menor envuelta en la cobija del motel, con un short negro, una blusa del mismo color y al menos 30 lesiones con arma blanca”, conforme registró el diario El País del territorio mexicano.

“Nueve días después del macabro hallazgo, las autoridades capturaron al presunto homicida de la joven: un hombre de 23 años, con el que la adolescente sostenía un noviazgo desde hacía dos meses”, agrega el medio.

Fabiola García Betanzos, fiscal de feminicidios en la entidad, informó en una conferencia de prensa que “la causa de muerte fue un choque hemorrágico por traumatismo torácico abdomino-visceral, a consecuencia de las heridas penetrantes causadas con un objeto cortopunzante. Cabe señalar que el cuerpo de Melissa recibió más de 30 lesiones”, informó MSN.

Asimismo, dijo que “a través de cámaras de seguridad, se detectó al agresor ingresar con la víctima al hotel, pero salir solo”. Y aclaró que Kimberly no conoció al supuesto asesino cuyo nombre real es Jorge Alberto por Facebook, sino que Dania –su hermanastra– se lo había presentado, añadiendo que también la están buscando.

Entre tanto, aseguró que emitió “una orden de aprehensión” en contra del sujeto, y que la Fiscalía también buscó al padre del presunto homicida, de nombre Jorge, 53 años. Especificando que “el progenitor no privó de la vida a Kimberly, pero fue él quien llevó a la mujer de 14 años y a su hijo al hotel a bordo de un Jetta color rojo y posteriormente protegió y ayudó a escapar al acusado del asesinato”, continuó MSN.

“En ese sentido, y es obvio y claro que podíamos establecer que Jorge sabía perfectamente que Melissa era una niña de 14 años de edad porque a simple vista se podía ver esa diferencia que había entre el agresor y la víctima”, aseveró la fiscal.

“Entonces, la participación y la complicidad de Jorge en el caso del auxilio que le presta a su hijo fue fundamental para que se pudiera llevar a cabo el hecho delictivo y su posterior huida del estado”, agregó García.

En medio del macabro suceso, el fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona, aseguró que el 4 de julio y en coordinación con las respectivas autoridades federales y estatales, se logró la detención del principal sospechoso y su padre en Michoacán.