Home

Mundo

Artículo

El hecho ocurrió en un avión de Air France que cubría la ruta New York - París
El hecho ocurrió en un avión de Air France que cubría la ruta New York - París | Foto: Getty Images / All copyrights belong to Jingying Zhao

Mundo

Audio aterrador: Así quedó registrado el momento en que pilotos perdieron control de aeronave

La pericia de la misma tripulación logró que el percance no pasara a mayores.

6 de abril de 2022

Un audio revelador se conoció del vuelo AF 11 de Air France que cubría la ruta New York- París, donde se evidencia que los pilotos perdieron por algunos instantes el control del avión, previo a su aterrizaje en el aeropuerto parisino de Roissy.

En la dramática comunicación entre los pilotos y la torre de control se escuchan algunas alarmas dentro de la cabina, denotando que algo estaba mal con el avión.

“Air France confirma que la tripulación del vuelo AF011 que operaba el 4 de abril de 2022 la ruta New York JFK a París-CDG abortó su secuencia de aterrizaje y realizó una maniobra de motor y aire debido a un incidente técnico durante la aproximación. La tripulación dominó la situación y aterrizó con normalidad tras una segunda aproximación. Air France comprende y lamenta el malestar que sienten los clientes”, se lee en el documento.

El audio, que se puede encontrar en YouTube, es sencillamente aterrador, pero deja ver la calma y el profesionalismo de los pilotos que sacaron adelante una compleja situación.

Todavía se desconoce a ciencia cierta cuál fue la falla técnica del avión, lo importante es que el momento quedó como una anécdota y no como una nueva tragedia aérea.

Francia cierra investigación por accidente aéreo de 2015 que dejó 150 víctimas mortales

La justicia francesa terminó la investigación sobre el accidente de un avión de Germanwings ocurrido en los Alpes en 2015, que le costó la vida a 150 personas, al considerar imprevisible el acto “suicida” del copiloto. Las familias de las víctimas consideraron “decepcionante” esta suspensión adoptada el pasado 21 de febrero, según un documento que confirma la información que adelantó por el diario Aujourd’hui en Francia

El 24 de marzo de 2015, el copiloto del vuelo 4U9525, que despegó de Barcelona (noreste de España) rumbo a Düsseldorf (oeste de Alemania), aprovechó la ausencia del piloto principal para estrellar el Airbus A320 en los Alpes franceses.

Los 144 pasajeros de 19 países, en su mayoría alemanes (72) y españoles (50), murieron, así como los seis miembros de la tripulación, entre ellos el copiloto, Andreas Lubitz, que estaba en tratamiento con antidepresivos.

Entre los fallecidos de este trágico accidente, que dio la vuelta al mundo, también había ciudadanos de Argentina, Colombia, Venezuela, México y Chile, así como de Estados Unidos, Australia, el Reino Unido, Irán y Japón.

La decisión pone fin a la investigación abierta en Francia por “homicidios involuntarios por parte de una persona física y una persona moral”, indicó la fiscalía de Marsella (sureste). Al término de la instrucción, los jueces han considerado que nadie podía prever ni conocer las intenciones suicidas Lubitz. “Por tanto, nadie podía actuar con antelación para evitar” la tragedia, según el Ministerio público.

Con información de AFP