Home

Mundo

Artículo

La esposa de Álex Saab, Camila Fabri Saab, siempre ha pedido la libertad de su pareja y afirma que es inocente.
La esposa de Álex Saab, Camila Fabri Saab, siempre ha pedido la libertad de su pareja y afirma que es inocente. | Foto: Getty Images / Bloomberg

Mundo

Camila Fabri, esposa Alex Saab, apoya lucha anticorrupción que libra Maduro en Venezuela y critica a Estados Unidos

La venezolana tiene un movimiento llamado ‘Free Álex Saab’, con el que busca la libertad de su pareja.

14 de abril de 2023

Camila Fabri Saab volvió a aparecer en la agenda pública, luego de dar a conocer un documento oficial donde apoya la actual campaña anticorrupción que lleva a cabo Nicolás Maduro, la cual inició con las denuncias de los malos manejos de PDVSA, investigación que ha llevado a la cárcel a varios funcionarios, exfuncionarios y políticos del régimen.

“Estamos en total, rotundo y pleno, como la luna llena, apoyo a las acciones que lleva adelante el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en defensa de esta patria; en el ámbito internacional, con la defensa de nuestros recursos, territorio y diplomáticos así como también en el ámbito nacional, cuando inicia y encabeza la lucha anticorrupción respaldamos con fuerza todas las acciones con función de garantizar el cuidado de las entidades y los buenos oficios de los funcionarios del estado venezolano”, se lee en el comunicado publicado en redes sociales.

Camila Fabri Saab sigue en pie de lucha para demostrar la inocencia de su esposo
Camila Fabri Saab sigue en pie de lucha para demostrar la inocencia de su esposo | Foto: Getty Images / Bloomberg

También se refirió a la detención de su esposo, el controvertido empresario Álex Saab, quien se encuentra en custodia en Estados Unidos, ya que es calificado como el testaferro del presidente Maduro. Ante esto, tuvo fuertes palabras contra el país de Joe Biden.

Camila Fabri Saab, tuvo duras palabras contra Estados Unidos
Camila Fabri Saab, tuvo duras palabras contra Estados Unidos | Foto: Getty Images / Bloomberg

“Álex Saab cumple casi 3 años secuestrado por orden de los EE. UU. con su salud comprometida, sin atención médica adecuada para su condición de salud y ocasionalmente incomunicado [...] Desde que iniciaron estos procesos, se ha atacado a esta campaña, se nos calumnia, injuria, se miente descarada e irracionalmente sobre ‘socios, socias, amigos’ que, a fuerza de afirmaciones sin sustento, relacionan con el diplomático Álex Saab, esto sólo porque así lo reseña algún ‘periodista’ o medio que viven de la extorsión y de supuestas ayudas humanitarias usadas por gobiernos inexistentes, ayudas humanitarias pedidas en nombre de un pueblo que realmente no le importa al imperio de los Estados Unidos”, se lee en el documento.

Camila Fabri Saab siempre ha manifestado que su esposo es inocente
Camila Fabri Saab siempre ha manifestado que su esposo es inocente | Foto: Getty Images

Para concluir, la pareja del abogado dejó claro que seguirá en la lucha para demostrar la inocencia de Álex Saab.

“Defendemos una causa justa, defendemos a un hombre inocente, defendemos un camino político y defendemos la verdad de Venezuela, ni que nos manden millones de bots, nos harán retroceder, seguimos adelante. La verdad prevalecerá, Venceremos”, culmina el escrito.

En días pasados también criticó las acciones de Estados Unidos contra su esposo. “EE. UU. viola los Derechos Humanos de la persona de Álex Saab negándole la visita consular y familiar. Le impide el acceso a la luz solar, le mantiene en condiciones de frío extremo, sin una alimentación adecuada y sin acceso a asistencia médica correspondiente, todo esto a pesar de estar en pleno conocimiento sobre la condición de Álex Saab como sobreviviente de cáncer de estómago y de que actualmente vomita sangre”.

Alex Saab, acusado de lavado de dinero y de ser testaferro de Nicolás Maduro | Foto: Archivo

Saab está acusado de haber lavado cientos de millones de dólares que obtuvo a través del pago de sobornos a funcionarios venezolanos a cambio de contratos para la construcción de viviendas económicas. Cerca de 350 millones de dólares de esos negocios corruptos fueron sacados de Venezuela y pasaron por Estados Unidos, de acuerdo con las acusaciones.

Por estos delitos, Saab podría enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión si es declarado culpable.