Home

Mundo

Artículo

Fotos de la semana 10 junio
Cinco militares israelíes resultaron heridos en el ataque en el que un conductor embistió al grupo cerca de Musa antes de estampar su coche contra una parada de autobús en Almog. | Foto: REUTERS

Mundo

Cinco militares israelíes resultaron heridos tras ser arrollados por conductor palestino cerca de Jericó

Dos de los militares se encuentran en estado moderado, mientras los otros tres han resultado heridos leves y sus familias ya han sido notificadas, informan fuentes médicas al Times of Israel.

30 de octubre de 2022

Cinco militares israelíes han resultado heridos tras ser atropellados por un conductor palestino en dos lugares al sur de la ciudad cisjordana de Jericó.

Primero, el conductor embistió a un grupo de militares cerca de Musa antes de estampar su coche contra una parada de autobús en Almog, según informó el Ejército.

Dos de los militares se encuentran en estado moderado, mientras los otros tres han resultado heridos leves y sus familias ya han sido notificadas, informan fuentes médicas al Times of Israel.

El conductor recibió varios disparos de las fuerzas de seguridad y ahora se encuentra en estado crítico, según fuentes del Yedioth Aharonoth.

Este incidente tiene lugar después de la muerte de un ciudadano israelí por los disparos efectuados por un palestino el sábado por la noche entre el asentamiento de Kiryat Arba y la ciudad cisjordana de Hebrón, según han confirmado las fuerzas de seguridad israelíes. Otras cuatro personas, tres israelíes y un palestino, resultaron heridos.

El atacante, identificado como Muhamad al Jabari, fue arrollado finalmente por un vehículo y acabó sucumbiendo a los disparos efectuados por un guardia de seguridad.

Estos incidentes han ocurrido en medio de un repunte de la tensión en Cisjordania, donde diferentes aspectos del conflicto contra Israel, operaciones militares, respuesta policial o ataques de colonos, han dejado 32 palestinos muertos y 311 heridos desde principios de año, mientras que dos militares y 25 civiles israelíes han resultado heridos, según la ONU.

Tienen lugar, además, a pocos días de las elecciones legislativas del 1 de noviembre en Israel, donde el ex primer ministro Benjamin Netanyahu podría obtener mayoría parlamentaria gracias al impulso de los ultranacionalistas, Ben Gvir entre ellos.

La ONG Iran Human Rights (IHR) ha contabilizado 95 muertos en la represión de las protestas tras la muerte de Amini, de 22 años, que murió bajo custodia el 16 de septiembre de 2022, tres días después de su arresto por la policía en Teherán por presuntamente violar la ley islámica. estricto código de vestimenta de la república para las mujeres. (Foto por JULIEN DE ROSA / AFP)
tres hombres resultaron heridos el domingo en Berlín, en un ataque contra manifestantes perpetrado por hombres enmascarados cerca de la embajada de Irán, informó la policía alemana. (Foto por JULIEN DE ROSA / AFP) | Foto: AFP

Tres heridos en un ataque contra manifestantes frente a la embajada iraní en Berlín

De otra parte, tres hombres resultaron heridos el domingo en Berlín, en un ataque contra manifestantes perpetrado por hombres enmascarados cerca de la embajada de Irán, informó la policía alemana.

Varios de los atacantes, que después huyeron, quitaron unas banderas y unos carteles colocados sobre una caravana estacionada cerca de la embajada de la República Islámica.

A continuación trataron de abrir la puerta del auto, lo que desencadenó una pelea entre los atacantes y los ocupantes del vehículo.

Tres manifestantes resultaron heridos y dos de ellos fueron hospitalizados, precisó la policía.

La caravana estaba decorada con pancartas con el lema de las manifestaciones recientes en Irán: “Mujer, vida, libertad”.

Irán es escenario de una ola de protestas desde el 16 de septiembre, a raíz de la muerte de Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años que falleció tres días después de haber sido detenida en Teherán por la policía de la moral, que le reprochaba haber infringido el estricto código de vestimenta.

La represión de las protestas dejó al menos 160 muertos, entre ellos unos 20 niños, según un balance difundido el viernes por la ONG Iran Human Rights (IHR), también con sede en Noruega.

Muchas manifestaciones tuvieron lugar en varias ciudades europeas en apoyo a las protestas de Irán.

*Con información de Europa Press y AFP.