MUNDO
Colombiana que se fue a trabajar a Estados Unidos “en lo que sea” ya tiene su propia empresa y causa furor en redes sociales
La joven aseguró que ahora es CEO de su propia compañía y busca seguir creciendo.
“Hay esfuerzos que valen la pena”, este fue el mensaje que publicó una usuaria de la red social TikTok al publicar un video en el que aseguró que ella fue una de las muchas mujeres que llegó a Estados Unidos a trabajar en “lo que sea”, pero logró algo mucho mejor con el pasar del tiempo.
Gracias a su dedicación y a una meta establecida, la mujer tenía claro que no se iba a quedar “trabajando en lo que sea” y su objetivo había sido crear su propia empresa: “Quería mi propia compañía y lo logré”, dijo la joven colombiana en una publicación en la famosa red social TikTok.
@alejandra.rincn35 Respuesta a @Brenda Correa 🌲 Me preparé y ahora estoy consolidando mi compañia de trámites migratorios 🙌🏼🤗
♬ Positive Vibes - Soundbeaver
Alejandra, una ingeniera civil de origen colombiano, ahora es CEO de Integral Immigration Associates, una compañía que se dedica a preparar los formularios y las solicitudes migratorias sin dar asesoría legal ni dedicarse a defender casos específicos en esa materia, según su página en Instagram.
“Me preparé y ahora estoy consolidando mi compañía de trámites migratorios”, dice la mujer en el video, mientras que en otras publicaciones asegura que, pese a sufrir muchos obstáculos en su vida, como “ansiedad y bajones emocionales”, siempre buscó la manera de ser fuerte por su hija, quien vive con ella en Estados Unidos.
Tendencias
En otro video, la mujer muestra cómo es su día a día trabajando desde su casa, siendo esposa y madre y “su propio jefe”, lo cual no le ha sido fácil. Ella misma lo dice en sus redes sociales: “Estoy orgullosa de lo que he logrado”.
Según la página oficial de la empresa de la colombiana, la compañía ofrece servicios como la gestión de documentos para la aplicación de asilo, ya sea afirmativo o defensivo, y también la traducción especializada de documentos: declaración, actas de nacimiento, denuncias policiales, entre otros.
Por otro lado, la empresa en cabeza de la colombiana se dedica a la “gestión eficiente de trámites diversos: permiso de trabajo, TPS, visas, cambios y ajustes de estatus, peticiones familiares, entre otros”, dice en la página oficial.
La mujer, que habría llegado a Estados Unidos con el ánimo de trabajar en lo que fuera, le da un mensaje a sus seguidores en las redes sociales. Asegura que todo se puede lograr con dedicación, tomando como ejemplo su llegada al país norteamericano y la decisión de cumplir su sueño de abrir su propia empresa.