Home

Mundo

Artículo

¿Cómo solicitar la licencia de conducción en la Florida?
¿Cómo solicitar la licencia de conducción en la Florida? | Foto: Getty Images

Mundo

¿Cómo evitar las largas filas para obtener la licencia de conducción en Florida?

Se sugiere consultar previamente la página oficial de cada condado para llevar a cabo cualquier trámite.

5 de agosto de 2022

Para todos aquellos que quieren obtener su licencia de conducción en la Florida o realizar cualquier trámite con respecto a dicho documento, la División de Servicios para Automovilistas tiene puntos para llevar a cabo este trámite en todo el Estado.

Para esto, se recomienda ingresar a su página oficial, y elegir el condado y revisar su respectivo portal, ya que se manejan diferentes horarios y modalidades para las respectivas citas presenciales o virtuales.

Las pruebas para obtener la licencia de conducción

Es importante aclarar que todas las pruebas no necesariamente las tendrá que presentar una persona que busca la licencia de conducción, sin embargo, algunos trámites si las requerirán.

Examen teórico

Para obtener buenos resultados, se recomienda consultar previamente al examen el Manual de licencia de conducir de Florida, ya que puede ser útil para las 50 preguntas que tendrá esta prueba, sobre todo lo relacionado con las leyes del Estado y las señales de tránsito vigentes en ese territorio.

Además, el sitio web oficial, sugiere tomar el examen de práctica de conocimiento Clase E que será práctico para el día de la prueba. Este se podrá encontrar en la página Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles, en varios idiomas como: inglés o español.

Examen de audición

Para aquellas personas que tienen una pérdida de audición o son sordas, no tendrán impedimento para presentar esta prueba porque lo podrán hacer conduciendo con un espejo retrovisor externo. En dado caso, y según el conductor, el uso de un audífono podrá ser útil para el examen.

De acuerdo con el portal, para la solicitud de licencias, el interesado debe llevar un vehículo que tenga todos sus papeles en orden. Ante cualquier duda, se puede consultar con los manuales alojados en el sitio web oficial Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles.

Escuela de Conducción
Foto referencia sobre conducción. | Foto: Getty Images

¿Cómo adelantar los trámites en línea?

Para empezar, en el portal del Departamento de Motores y Vehículos de Florida (DMV), se podrán adelantar varias solicitudes, entre ellas, renovar o reemplazar la licencia y la tarjeta de identidad.

Además, actualizar información del seguro del auto y revisar los datos del registro junto a las sanciones que podría tener. Entre tanto, el sitio está habilitado para ampliar información o actualizarla.

Si lo que se necesita es conocer el estado de la licencia, se podrá hacer en el portal citado digitando el número de esta.

Cabe destacar que si el conductor se trasladó de un Estado a otro, deberá acercarse a la entidad y esta le corresponderá. Sin embargo, si la persona es extranjera, por ejemplo, deberá hacer un taller de cuatro horas sobre Educación de la Ley de Tráfico y el Abuso de Sustancias, con un examen, ya sea de conducción o escrito.

active bestager women is using smart phone to start a sharing car
Foto referencia sobre conducción. | Foto: Getty Images

Además, la entidad señala que la prueba de visión no está exenta para ningún conductor que esté interesado en llevar a cabo cualquier trámite.

Pero si, por ejemplo, hay errores en la licencia, se podrá comunicar con el centro de atención al cliente del departamento para verificar la información y llevar a cabo las respectivas correcciones.

Alerta por fraude en licencias de conducción en la Florida

“ALERTA DE ESTAFA: El FLHSMV nunca enviará un correo electrónico a los floridanos solicitando un pago relacionado con la suspensión de la licencia de conducir o con multas impagas”, precisa.

“Si usted recibe un correo electrónico solicitando información de pago, es una estafa. Por favor, ayude a difundir esto”, aseguró en su Twitter.