Home

Mundo

Artículo

Captura de imágenes compartidas por Indian Express
Una mujer habría sido arrastrada durante una hora en las llantas de un carro, después de haber sido atropellada. | Foto: Captura de imágenes compartidas por Indian Express

Mundo

Conmoción en un país entero: cinco hombres atropellaron a una mujer y arrastraron su cuerpo por una hora

En la India, las muertes por accidentes de tránsito son tristemente muy comunes, suman cerca de 150.000 al año. Este hecho, sin embargo, conmocionó al país por las circunstancia en las que se dio.

4 de enero de 2023

Una mujer de la India que iba en una scooter colisionó con un carro, los cinco ocupantes del carro, todos hombres, y quienes presuntamente se habrían percatado de lo que había sucedido, anduvieron durante al menos una hora arrastrando a la víctima. El país está conmocionado por el crimen. La mujer no sobrevivió.

La joven de 20 años conducía a su casa desde el trabajo en las primeras horas del día de Año Nuevo cuando sucedió el accidente. En un país acostumbrado a impresionantes cifras de muertes por accidentes de tránsito, este hecho causó conmoción por la crueldad y el desprecio por la vida que significó que cinco personas hubieran arrastrado el cuerpo de la joven durante cerca de 13 kilómetros.

En la India, cerca de 150.000 personas mueren en las carreteras cada año en accidentes de tráfico, de acuerdo con el diario británico The Guardian.

Extrema crueldad

De acuerdo con el diario Tribune India, los ocupantes del carro sabían perfectamente que la mujer estaba atascada en las ruedas del carro: “Mi amiga estaba gritando de dolor después de quedar atrapada en las ruedas de un Baleno en la mañana de Año Nuevo. Los ocupantes del automóvil sabían que estaba atrapada, pero siguieron conduciendo”, dijo al diario la joven que iba como copiloto de la víctima y quien fue testigo de lo que ocurrió.

“Los ocupantes del automóvil sabían que estaba atrapada, pero deliberadamente siguieron conduciendo. Siguieron adelante, luego retrocedieron y luego se alejaron a toda velocidad. Ella estaba gritando. Yo sufrí heridas leves y huí por miedo”, dijo conmocionada la amiga de la víctima, quien hoy grabó su declaración ante la Policía de Delhi.

De acuerdo con su testimonio, antes de iniciar el recorrido, ella y la víctima, llamada Anjali, habían discutido sobre quién iba a conducir la scooter y finalmente fue Anjali quien la condujo. Al parecer, la víctima estaba alicorada en el momento del choque.

“Incluso si un (pedazo de) polietileno o un trozo de papel se atasca en un automóvil, el conductor se entera. Paran el coche y comprueban. Este accidente es un ejemplo de extrema crueldad. Pensar que los conductores no se dieron cuenta de que una mujer estaba atrapada debajo del auto no es más que crueldad e ignorancia”, dijo Sisodia, en comentarios reportados por el diario local Indian Express.

Acusados

De acuerdo con el medio británico BBC, los hombres acusados habrían declarado que no se percataron de que el cuerpo de la mujer estaba atrapado en el automóvil, porque llevaban las ventanas cerradas y la música muy fuerte.

Los hombres están acusados de homicidio culposo y por causar la muerte de la joven por negligencia.

Críticas por la acción de la Policía

La Policía también habría sido criticada tras los hechos, porque les habría tomado mucho tiempo seguir el carro, a pesar de las llamadas de personas que informaron sobre los hechos, esperando que las autoridades detuvieran el auto.

Imagen compartida por the print
Masivas protestas frente a la Policía en Dehli, tras inacción de las autoridades por un grupo de hombres que arrastró el cuerpo de una mujer durante una hora en un carro. | Foto: Imagen compartida por the print

Cientos de personas han protestado en frente de las instalaciones de una estación de Policía de Dehli para exigir justicia. Algunas personas con reconocimiento en el país han acusado a la Policía por querer encubrir a uno de los acusados, que es miembro del partido de gobierno oficialista.

Las reacciones en redes sociales tampoco se han hecho esperar.

“Había cinco personas dentro del auto que golpeó y arrastró a #Anjali durante 12 kilómetros. Horrible que algunos en la televisión estén tratando de defender a los asesinos con ‘música alta’ y así”, escribió una usuaria.

“Es muy triste ver canales de noticias discutiendo todo el día la vida y las elecciones de la víctima en el caso del accidente de Anjali. El hecho es que un carro la atropelló y la arrastró durante kilómetros por las calles de Delhi. Mostrar el estilo de vida de la víctima no cambia este hecho”, anotó alguien más.