Home

Mundo

Artículo

| Foto: AP

MUNDO

Arrestan en EE.UU. a pastor que congregó a cientos de personas tras prometer curar el coronavirus

El hombre contrató un servicio de transporte para llevar a los feligreses hasta la iglesia donde, según él, hay máquinas que pueden detener el virus.

31 de marzo de 2020

Las autoridades del estado de Florida, en Estados Unidos, arrestaron al pastor evangélico Rodney Howard-Browne, luego de ser acusado de organizar una asamblea en su iglesia a la que convocó a cientos de personas, violando la orden de aislamiento que pretende prevenir los contagios del covid-19.

El pastor había prometido a sus feligreses desde principios del mes de marzo que la iglesia se mantendría abierta y que no tendrían problema en asistir, pese a las advertencias de las autoridades. Les aseguró que él curaría la pandemia del coronavirus y que en el recinto hay máquinas que pueden detener el virus.

De esta manera Rodney Howard-Browne continuó celebrando los eventos masivos en Florida, a los que llegaron aproximadamente cuatro mil miembros. Además, según lo informó el diario Tampa Bay Times, el pastor incluso contrató un servicio de transporte para llevar a las personas hasta las instalaciones de la iglesia.

Ante esta situación, la institución religiosa a la que pertenece Rodney Howard-Browne justificó su comportamiento al decir que "la iglesia es otro de esos servicios esenciales", así como los hospitales, la Policía, bomberos y demás.

Sin embargo, el sheriff de Hillsborough, Chad Chronister, criticó al pastor y señaló que su acto fue un "irrespeto por la vida humana", por no garantizarles seguridad a los feligreses.

El pastor, que en Estados Unidos es considerado como un confidente religioso del presidente Donald Trump, fue detenido directamente en su domicilio ubicado en el condado de Hillsborough. Sin embargo, después de 40 minutos fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 500 dólares.

Aun así, Rodney Howard-Browne tendrá que comparecer ante los tribunales de Estados Unidos para responder por los cargos que pesan sobre él.

En Florida se han registrado 6.338 casos de contagio por la pandemia de coronavirus y 77 personas han perdido la vida.