Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/23/2020 7:18:00 AM

Coronavirus: China pone en cuarentena una tercera ciudad para evitar la propagación de la enfermedad

Las ciudades chinas Huanggang y Enzhou se unen a Wuhan, que este jueves fue aislada por las autoridades chinas para evitar la propagación del coronavirus.

Coronavirus: China pone en cuarentena una tercera ciudad para evitar la propagación de la enfermedad Huanggang se suma a Wuhan y se convierte en la segunda ciudad china en ser aislada por el brote. Foto: Reuters Foto: BBC
{code:java} {code};
BBC

China decidió poner en cuarentena una tercera ciudad para frenar el brote del coronavirus que ya ha causado 17 muertes en el país. Huanggang y Ezhou, que suman ocho millones y medio de habitantes, suspendieron las operaciones de transporte. A sus ciudadanos se les ha dicho que no abandonen la ciudad y los centros de recreación y entretenimiento como cafés y cines también cerrarán. Ambas ciudades se sitúan cerca de Wuhan, donde se cree que se originó el virus.

Las autoridades suspendieron este jueves la salida de aviones y trenes desde Wuhan, de 11 millones de habitantes, al igual que el transporte público dentro de la ciudad. Y se anunciaron medidas similares para Huanggang y Ezhou.

El gobierno chino continúa así sus esfuerzos para evitar más afectados por el virus , del que ya se han confirmado más de 500 casos. Además de en China, ya se han reportado casos en otros países como Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos. En Latinoamérica, los gobiernos de México y Colombia están analizando posibles casos, aunque aún no han sido confirmados.

"El fin del mundo"

Wuhan está en el centro de propagación del brote y se cree que es donde se originó el virus.

A sus residentes se les ha ordenado que no abandonen la ciudad. Uno de sus habitantes, preocupado por la escasez de alimentos, declaró que parecía "el fin del mundo".

Trabajadores usando máscaras.
Las autoridades han recomendado usar en todo momentos las máscaras para protegerse del contagio del virus. Foto: EPA

El cierre de la ciudad se produce en medio de las celebraciones por el Año Nuevo Chino, cuando millones de ciudadanos se desplazan y viajan por todo el país. Las estanterías de los supermercados han quedado vacías después de que los residentes se apresuraran a comprar provisiones.

Las autoridades han aconsejado a los habitantes que eviten aglomeraciones y minimicen las reuniones públicas. La agencia estatal de noticias Xinhua reportó la suspensión de atracciones turísticas y museos, librerías y teatros han cancelado exhibiciones y espectáculos.

Un hombre usa una máscara en el metro de Wuhan.
El transporte en Wuhan fue cancelado este jueves. Foto: Getty Images

Este jueves, la Comisión Nacional de Salud de China reveló detalles de las 17 víctimas mortales. La más joven tenía 48 años y la mayor 89. La mayoría de ellos eran personas muy adultas y sufrían de otras enfermedades crónicas como Parkinson y diabetes.

EDICIÓN 1973

PORTADA

¿Ampliar la despenalización del aborto o dejarlo como está? Esa es la cuestión

La ponencia que propone despenalizar plenamente la interrupción voluntaria del embarazo en los primeros cuatro meses dividió al país y estremeció la política. Álvaro Uribe y Claudia López se ubicaron en orillas opuestas. La Corte Constitucional arranca a votar este miércoles.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1973

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.