ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/2/2020 8:08:00 PM

Coronavirus: Con 1.169 muertos, Estados Unidos establece récord en un día

Por primera vez un país superó la barrera de mil decesos en un día. La cifra anterior era de Italia, con 969.

Coronavirus: Con 1.169 muertos, Estados Unidos establece el récord en un día Coronavirus: Con 1.169 muertos, Estados Unidos establece récord en un día Foto: AFP

Estados Unidos registró este miércoles un récord de 1.169 muertos en 24 horas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins, la mayor cifra diaria hasta ahora en el mundo.

Con esos más de 1.100 fallecidos entre miércoles y jueves a las 8:30 p. m., asciende a 5.926 el número de muertos desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos.

El récord diario anterior lo tenía Italia, con 969 muertos el 27 de marzo. Este país europeo lleva más de 13.900 muertos, en tanto que España supera los 10.000.

Asimismo, el número de contagios superó los 243.000, de acuerdo con la universidad.

Entre tanto, las estadísticas más recientes de las infecciones con coronavirus dejan entrever que un número insuficiente de estadounidenses acata las directrices nacionales para contener la pandemia, dijo el jueves la doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.

Funcionarios aseguran que las tasas de infección y muerte en Estados Unidos a causa del virus es similar a las de Italia, uno de los países más asolados por la pandemia. Italia tiene una población de unos 60 millones y acumula casi 14.000 muertes y 115.000 contagios. Estados Unidos, con una población de 327 millones, tiene más de 5.900 fallecidos y más de 240.000 casos confirmados.

Birx subrayó que España, Italia, Francia y Alemania han comenzado “a doblar sus curvas”. Sin embargo, señaló que los estadounidenses tienen que hacer un mejor trabajo con el distanciamiento social a fin de que el país pueda hacer lo mismo.

El 16 de marzo, la Casa Blanca emitió las directrices del distanciamiento social. Se ha recomendado a los estadounidenses trabajar desde casa si es posible, cancelar las clases presenciales y lavarse las manos con frecuencia.

*Con información de la AFP.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall