ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/6/2020 8:31:00 AM

Vinagre de manzana es utilizado en prueba para identificar a personas con coronavirus

Estudios recientes indican que, el síntoma principal para aproximadamente el 30 por ciento de pacientes con casos leves de coronavirus, es la pérdida de olfato.

Coronavirus: Vinagre de manzana es utilizado en prueba para identificar a personas con el brote Foto: Guillermo Torres/SEMANA

Teniendo en cuenta el avance del coronavirus en el mundo, una base militar de Estados Unidos en Corea del Sur está adelantando una prueba de olor a la entrada de sus instalaciones, para identificar a posibles personas con coronavirus. El propósito es establecer si el visitante ha perdido el sentido del olfato, debido a un posible contagio por la covid-19.

Por lo tanto, en la guarnición del ejército estadounidense Daegu, en Corea del Sur, antes de ingresar la persona deberá oler vinagre de manzana y pasar la prueba. "En Gate 4 Camp Walker realizamos pruebas de olor al azar en el personal que ingresa a la instalación utilizando un nuevo método de entrega: hisopos de algodón que se entregan a cada individuo y se eliminan inmediatamente después de la prueba". anunció la base militar en Facebook.

Un portavoz de las Fuerzas de los EE. UU. De Corea (U.S.F.K.) dijo al portal Newsweek que las pruebas de olor con vinagre de manzana se están llevando a cabo desde el pasado 3 de abril, como una medida adicional a las que ya realizan en esa guarnición militar para evitar contagios por coronavirus.

“La prueba de olor es una medida adicional que hemos agregado a un procedimiento de evaluación ya robusto en nuestras instalaciones, que incluye controles de temperatura sin contacto y un cuestionario de evaluación que se actualiza constantemente con las preguntas actuales y aplicables. Por ejemplo, actualmente les preguntamos si han estado siguiendo nuestras directivas de condición de protección de la salud, si han estado expuestos a alguien que dio positivo por la covid-19 y si se sienten enfermos ", dijo el portavoz estadounidense. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. han indicado que la fiebre, la tos seca y la falta de aliento son síntomas del coronavirus. A lo anterior se suma la dificultad para respirar, dolor persistente o presión en el pecho, confusión o incapacidad para despertar y labios o cara azulados.

Sin embargo, una investigación llevada a cabo por la Asociación Británica de Otorrinolaringología (ENT UK), señaló que alrededor del 30 por ciento de las personas que dieron positivo para el virus en Corea del Sur, experimentaron pérdida del olfato conocida como anosmia. 

Así mismo, estudios recientes indican que aproximadamente el 30 por ciento de los pacientes con casos leves de coronavirus presentaron pérdida de olfato y el 66 por ciento de los pacientes con el brote sufren de anosmia.

"Nuestra prioridad número uno es proteger la vida, la salud y la seguridad de los miembros de nuestra comunidad" agregó el portavoz de USFK.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall