Home

Mundo

Artículo

Bogota
¿Cuáles son? Estos son los tres hoteles colombianos que están entre los 10 mejores del mundo | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

MUNDO

¿Cuáles son? Estos son los tres hoteles colombianos que están entre los 10 mejores del mundo

La revista ‘Condé Nast Traveler’ reveló su listado anual de los mejores hoteles del mundo. Destacó dos localizados en Bogotá y uno en Cartagena.

26 de octubre de 2020

Recientemente se dio a conocer la edición número 33 de la prestigiosa revista de viajes de lujo y estilo de vida Condé Nast Traveler, que en esta oportunidad enumeró los 50 mejores hoteles del mundo en su listado de los Readers Choice Awards. Para sorpresa de los lectores, tres de los hoteles que conforman el top 10 se encuentran en Colombia, un país que se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los viajeros por su biodiversidad y riqueza cultural.

De acuerdo con la publicación, se trata de tres hoteles 5 estrellas ubicados en las ciudades de Bogotá y Cartagena, reconocidos por los servicios de lujo y confort que ofrecen en cada una de sus instalaciones.

En el décimo lugar se encuentra el W Bogotá; en el sexto lugar, el Sofitel Bogotá Victoria Regia, y en la segunda posición, el Sofitel Legend Santa Clara Cartagena.

“Algunas estancias en hoteles son completamente olvidables: comida decente, sábanas estándar y una ubicación en medio de la carretera. Pero algunos, los recordarás por el resto de tu vida”, explica la Condé Nast Traveler en su página web.

Así las cosas, la reseña de la revista indica que “Colombia ha ido ascendiendo en la clasificación en términos de destinos en la última década”. Por este motivo, referente al W Bogotá resalta su ubicación estratégica cercana a restaurantes y boutiques, así como las panorámicas de 180 grados al horizonte de la ciudad. Por otro lado, habla sobre su “decoración colorida y moderna” en cada uno de sus espacios, especialmente en la suite Extreme Wow.

En el caso del Sofitel Bogotá Victoria Regia, la Condé Nast Traveler hace mención sobre la particular decoración en las 102 elegantes y cómodas habitaciones del lugar, el cual "imbuye el sabor colombiano con elegantes toques franceses”.

Por su parte, para describir al Sofitel Legend Santa Clara Cartagena la revista recuerda algunos datos históricos para relacionar la modernidad y elegancia que contempla el hotel. De hecho, aplaude el restaurante del lugar que “ahora sirve cocina con inflexión francesa”. “Situado a poca distancia del Palacio de la Inquisición y a unos siete minutos a pie de la playa, es una hacienda de gran tamaño, con un tucán en el patio”, describe la revista.

El turismo en Colombia

En medio de la coyuntura por la pandemia de coronavirus, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) le solicitó al Senado de la República por medio de un comunicado de prensa la aprobación para el proyecto de ley que modifica la Ley de Turismo, con el fin de ofrecer un alivio y apoyo para que la reactivación del sector del turismo comience a darse próximamente.

De acuerdo con Cotelco, algunos de los beneficios que traería la modificación de esta ley son los siguientes: protección de las playas turísticas con el personal de rescate o salvavidas adecuado, reducción permanente del IVA del 19 por ciento al 5 por ciento en los tiquetes aéreos de pasajeros y actualización de la regulación de los guías de turismo con el fin de contribuir a la inclusión social de las comunidades en el mercado turístico del país.

Por otro lado, la asociación sostiene en el comunicado que la modificación “busca fortalecer la sostenibilidad, la formalización y la competitividad, y promover la recuperación de la industria turística para consolidar al país como un destino reconocido, sostenible, responsable y de alta calidad”.