Home

Mundo

Artículo

Pareja de gemelos
Dos parejas de gemelos han causado conmoción en redes, gracias a su historia. | Foto: @salyerstwins

MUNDO

Curiosa familia: dos niños son primos, hermanos y gemelos idénticos a la vez

Dos hermanas dieron a luz a dos niños que son primos y hermanos a la vez.

18 de febrero de 2022

Brittany y Briana son gemelas idénticas que han causado conmoción y curiosidad en redes sociales por su historia. Ambas mujeres aseguran que sus hijos no solo son primos, sino que son hermanos y gemelos idénticos, es por esto que miles de internautas se han interesado por conocer qué hay detrás de esta curiosa e inédita familia.

Estas gemelas se casaron con otros gemelos idénticos, Josh y Jeremy Salyers, igual que ellas; las hermanas dieron a luz a sus primogénitos con pocos días de diferencia. Brittany y Briana compartieron una fotografía por medio de su cuenta de Instagram en la que mostraron a sus hijos Jett y Jax; en el pie de foto de la imagen las hermanas aseguraron que los menores son “primos, hermanos genéticos y gemelos cuaternarios”.

Tal y como era de esperarse muchos en los comentarios preguntaron cómo esto era posible. Algunos especialistas en el tema, quizá médicos, hicieron sus respectivas explicaciones al hecho por medio de comentarios en la publicación.

“Sus madres y padres son gemelos idénticos. Ambos grupos de padres tuvieron hijos. El mismo ADN exacto creó ambos”, explicó alguien en los comentarios.

“¡Si esta familia se hiciera una prueba de ADN de ascendencia, mostraría a estos bebés como hermanos, no como primos!”, dijo un tercero.

La historia de la pareja de gemelos

La pareja se conoció en un festival de gemelos en el año 2017 en Ohio, Estados Unidos. Seis meses después la pareja de gemelos le pidió matrimonio a sus novias al mismo tiempo. “Josh y Jeremy habían llevado a Brittany y Briana a un parque estatal llamado Twin Lakes State Park, haciéndoles creer que necesitaban a gemelos locales para grabar una publicidad para la que tenían que vestirse como en un casamiento. Entonces, cuando Brittany y Briana llegaron con vestidos azules haciendo juego, nadie sospechó”, escribieron en la cuenta de Instagram en la que se han dedicado a contar la historia de las dos parejas.

La pareja se caso en una boda conjunta el 5 de agosto de 2018. Actualmente la pareja y sus hijos viven en la misma casa en Virginia. Ambas hermanas buscaron quedar embarazadas a la vez y aunque no lo lograron sus bebés se llevan pocos meses. “Queremos tener gemelos, y queremos que nazcan al mismo tiempo. También criaremos a nuestras familias juntos. Eso es algo en lo que todos estamos pensando también”, dijo Jeremy años atrás, en el documental TLC Our Twinsane Wedding.

Debido a lo poco convencional que es esta familia, las parejas han tenido que responder a varias preguntas que se han generado entre sus seguidores. “Recibimos muchas preguntas sobre nuestra situación de vida, recibimos comentarios muy positivos de la mayoría de las personas, así que no nos importa hablar de nuestra intimidad en absoluto”, dijo Jeremy a Fox News.

Briana por su parte aseguró que son una familia poco convencional, pero con algunos principios claros y establecidos. “Yo agregaría que sabemos totalmente que somos excéntricos, socialmente excéntricos. Sobre lo que más nos preguntan es sobre el intercambio de parejas, que espero que haya quedado claro que no lo hacemos.”