Tendencias
Ramesh Chandra Swain, de 65 años, de Odisha, en el este de India, apuntó principalmente a divorciadas de mediana edad, - Foto: Foto: aninesmacadamnews.blogspot.com

mundo

Capturan a estafador indio que se casó con 14 mujeres para aprovecharse de sus riquezas

En 43 años se casó con 14 mujeres en siete estados indios antes de ser arrestado.

Después de la revelación del documental El estafador de Tinder, no han parado las denuncias de miles de mujeres en el mundo estafadas por algún hombre. Entre los casos más impactantes está un estafador indio que se casó con 14 mujeres adineradas convenciéndolas de que era un funcionario de salud itinerante.

Ramesh Chandra Swain, de 65 años, de Odisha en el este de India, apuntó principalmente a divorciadas de mediana edad, incluidas abogadas, médicas y maestras que estaban en busca de matrimonio o relación a largo plazo.

Por su parte, la Policía afirmó que se hizo pasar por un subdirector general del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, a quien se le pidió que viajara a diferentes estados para verificar las instalaciones médicas. Gracias a esta mentira pudo pasar largos períodos de tiempo fuera sin levantar sospecha alguna, un engaño con el que justificaba sus largas ausencias en el hogar.

Ramesh Chandra Swain, supuestamente pedía a sus esposas que le prestaran dinero o que se lo transfirieran a su cuenta bancaria antes de desaparecer, informa The Times.

Luego de casarse con las mujeres, les pidió dinero o activos para transferirlos a su nombre, antes de desaparecer. En 43 años se casó con 14 mujeres en siete estados indios antes de ser arrestado, aunque el inspector Uma Shankar Dash cree que el número real “podría ser más alto”. También agregó que Swain tiene cinco hijos de sus dos primeras esposas.

Luego de su arresto, Swain le dijo a la policía que era muy fácil convencer a sus víctimas de que era un funcionario de salud que tenía que viajar por trabajo constantemente, informó The Indian Times.

Se casó por primera vez en 1979, pero fue a partir de 2010 cuando comenzó a apuntar a las divorciadas, en particular a las profesionales bien educadas que ganaban un buen salario.

Swain finalmente fue atrapado cuando una de sus esposas, una maestra, viajó 1.500 millas desde Bhubaneswar a Delhi a desenmascarar al estafador. El engaño de Swain fue descubierto cuando a esta mujer le llamó la atención los mensajes de texto que estaban llegando a su teléfono por parte de varias mujeres. Cuando llamó a tres de ellas, descubrió que todas afirmaban ser las cónyuges de su marido, por esta razón, denunció el hecho ante la Policía.

Dash dijo a los periodistas que la investigación continúa y agregó: “Todavía estamos investigando cuánto dinero ganó. No está claro si vivió con las mujeres consecutivamente o vivió con varias al mismo tiempo”.

En el momento de su arresto, según la policía, Swain tenía 11 tarjetas bancarias, 14 cuentas bancarias y cinco documentos de identidad diferentes. Además, la policía logró localizar a la mayoría de las 14 esposas. Una de ellas dijo estar “angustiada” cuando llegaron los oficiales a restar a su marido, a quienes no dio crédito de lo que estaban diciendo.

La mujer solo creería si Swain “se lo dijera él mismo, en su cara”, dijo el inspector Dash. Por ahora, los oficiales siguen investigando cuál es la suma total que logró ganar engañando a todas las mujeres y, en caso de ser declarado culpable, el hombre enfrentaría a una pena de hasta siete años de prisión.