gente

Demandarán a Netflix por violar los derechos del guardaespaldas del ‘estafador de Tinder’

Como resultado de la publicación de la película y su popularidad inmediata, Peter perdió el anonimato y la capacidad de trabajar como guardaespaldas.


Desde que se conoció el lanzamiento de ‘El estafador de Tinder’ no hay otra cosa que no se hable en la calle, en las redes sociales, en las reuniones con amigos y en todos los medios de comunicación. Además, la viralización de este documental ha hecho que sus protagonistas sean reconocidos alrededor del mundo. Un caso que salió a la luz sobre el engaño de Simon Leviv a decenas de mujeres.

Por esta razón, Peter, el guardaespaldas del estafador, a través de su representante, anunció una demanda contra Netflix, ya que se siente víctima del documental.

La abogada Joanna Parafianowicz, en diálogo con el portal Lad Bible, afirmó que su cliente no participó en ninguna estafa y que el documental le produjo sufrimientos mentales y otros problemas en su vida.

“Nadie puede privar a una persona de su derecho a la imagen y a la protección de datos personales. La película no cuenta la historia de mi cliente, y debe subrayarse que él no tiene cargos en su contra por este caso”, comentó Parafianowicz.

Además, la abogada comentó que “como resultado de la publicación de la película y su popularidad inmediata, Peter perdió el anonimato, la capacidad de trabajar como guardaespaldas, probablemente para siempre, así como su reputación”, agregó.

"Así es cómo el cuento de hadas se transforma en una historia de venganza con aires de intriga": El estafador de Tinder por Netflix
"Así es cómo el cuento de hadas se transforma en una historia de venganza con aires de intriga": El estafador de Tinder por Netflix - Foto: 123rf.com

En contexto, según el documental, Peter se habría beneficiado del dinero sustraído por Leviev a sus múltiples víctimas. Él habría cumplido la función de enviar fotografías a las mujeres donde aparecía su jefe golpeado, con el fin de pedir ayuda económica para así socorrerlo. Así Simon Leviev podía robarle dinero a sus víctimas y hacerse millonarios.

Esta complicidad era bastante importante en los propósitos de Leviv, ya que desde el momento que decía que su vida estaba en peligro, supuestamente no podía usar su dinero y afirmaba que necesitaba préstamos para sobrevivir, justo ahí la estafa se hacía realidad.

Por su parte, Parafianowicz explicó que como consecuencia decidieron demandar a Netflix por violar sus ‘derechos humanos’. Sin embargo, el caso sigue en avance y en los próximos días se sabrán novedades ante otro hecho que involucra de forma indirecta a Shimon Hayut.

El estafador de Tinder

En contexto, la producción tiene como protagonistas a una serie de mujeres quienes sacan a luz el mal rato que pasaron gracias al coprotagonista Simon Leviev, un hombre que parecía ser perfecto, pero que en el fondo solo quería robarlas.

“Cuando conocí a Simon tuvimos una conexión inmediata. Y luego, en medio de la noche, dijo que tenía algo que decirme. Dijo que lo estaban amenazando. Necesitaba dinero. Veinte mil dólares. Treinta mil. Ciento cuarenta mil”, comentan todas las mujeres que fueron estafadas por este mismo hombre.

La historia

Todo comienza con la publicación realizada por la revista noruega VG, bajo el nombre de The Tinder Swindler (El estafador de Tinder). La plataforma de streaming decidió comprar los derechos de la historia, y a partir de grabaciones y fotografías decidió recrear la historia de Simon Leviev y de cómo estafó a varias mujeres, haciéndoles creer que era millonario y que las amaba.

La revista publicó este hecho en 2019, tras varios meses intentando armar el caso y revelar quién era realmente este sujeto. “Ha seducido y estafado a mujeres jóvenes por millones y está prófugo de la justicia en varios países”, asegura esta investigación periodística de Natalie Remøe Hansen, Kristoffer Kumar, Erlend Ofte Arntsen y Tore Kristiansen, la cual basa su relato en lo que cuentan las mujeres que fueron estafadas por Simón.

En la lista está Cecilie Fjellhøy, quien conoció a este hombre en el 2018. Tras varias citas, incluyendo un viaje a Bulgaria, este hombre comenzó a pedirle dinero, asegurando que estaba siendo amenazado.

“Así es cómo el cuento de hadas se transforma en una historia de venganza con aires de intriga. Cecilie descubre que hay otras damnificadas, y juntas dejan de ser las víctimas de esta historia. El estafador de Tinder conocerá a su otra mitad”, indica Netflix.

Cabe mencionar que Shimon Hayut es la verdadera identidad de este estafador israelí. En su momento, fue capturado y deportado a su país, pero allí escapó y evitó el juicio.