Dexter estafó a su víctima que conoció en Tinder, entre 2015. y 2017. Foto: Gettyimages.
El hombre convenció a su víctima que conoció en Tinder de que le prestara una alta suma de dinero. Foto: Gettyimages. | Foto: Foto Gettyimages

actualidad

Nuevo estafador de Tinder robó mas de $750 millones: esta es su historia

Un dato particular: la abuela del timador afirmó que él le pedía transferencias de 60 mil pesos porque su “tarjeta no funcionaba”.

17 de febrero de 2022

Cuando el mundo conoció la historia de Shimon Hayut gracias a las revelaciones que hace en la serie de Netflix, en la que cuenta cómo estafaba a mujeres que conoció en Tinder, sale otra historia de un estafador que se aprovechó de una mujer que conoció en la aplicación para citas.

Se trata de Richard John Dexter, de 38 años, quien fue condenado a cuatro años y medio de prisión por estafar a Amrita Sebastian, una mujer que conoció en la aplicación para citas en 2015, haciéndose pasar por un exitoso hombre de negocios.

“Vendía tecnología biofarmacéutica y dijo que valía 6,8 millones de libras esterlinas y estaba involucrado en estudios de Hollywood”, señaló el fiscal Robert Bryan en palabras citadas por The Guardian.

En estos viajes en los que conoció a Dexter, él aprovechó para hacerle una propuesta: le pidió prestado un dinero para invertir en un proyecto para la producción de un equipo científico llamado paleta de biorreactor.

Sebastian accedió a prestarle el dinero, el cual Richard John Dexter se comprometió a pagarle, más 100.000 libras esterlinas de intereses. La mujer comenzó a sospechar cuando al pasar del tiempo el hombre no cumplió con lo acordado y, además, le pedía prestado más dinero.

La desesperación para Amrita Sebastian la llevó a suplicarle a Dexter que le devolviera su dinero. “Dexter mintió diciendo que había cerrado un acuerdo con 3M por 3,6 millones de libras esterlinas”, señaló el Daily Mail.

Además, le sumaba a la promesa de devolverle con intereses el dinero: ahora le daría 1,8 millones de libras esterlinas solo por este concepto.

Luego de esto, Dexter no volvió a responder los mensajes de la mujer y ella decidió acudir a la Policía. Las autoridades allanaron su casa en abril de 2018. Uno de los datos más particulares en la corte fue el de la abuela de Dexter, quien afirmó que él le pedía que le traspasara 10 libras (60 mil pesos colombianos) porque su “tarjeta no funcionaba”.

Luego de la investigación, Dexter fue condenado por fraude, falsificación de documentos de patentes y por pervertir el curso de la justicia. Además, admitió el fraude relacionado con la estafa de 141.500 libras esterlinas (alrededor de 750 millones de pesos colombianos) a la señora Amrita Sebastian, indicó el diario El Comercio.

El documental de Netflix que revela una terrible realidad

Todo comienza con la publicación realizada por la revista noruega VG, bajo el nombre de The Tinder Swindler (El estafador de Tinder). La plataforma de streaming decidió comprar los derechos de la historia y, a partir de grabaciones y fotografías, decidió recrear la historia de Simon Leviev y de cómo estafó a varias mujeres, haciéndoles creer que era millonario y que las amaba.

La revista publicó este hecho en 2019, tras varios meses intentando armar el caso y revelar quién era realmente este sujeto. “Ha seducido y estafado a mujeres jóvenes por millones y está prófugo de la justicia en varios países”, asegura esta investigación periodística de Natalie Remøe Hansen, Kristoffer Kumar, Erlend Ofte Arntsen y Tore Kristiansen, la cual basa su relato en lo que cuentan las mujeres estafadas.

En la lista está Cecilie Fjellhøy, quien conoció a este hombre en 2018. Tras varias citas, incluyendo un viaje a Bulgaria, este hombre comenzó a pedirle dinero, asegurando que estaba siendo amenazado.

Aunque las denuncias surtieron efecto y fue judicializado, este hombre no alcanzó a pasar un año en un centro de reclusión.