Home

Mundo

Artículo

Bill Gates
Bill Gates descendió a la casilla cinco en el listado 'Forbes' de los hombres más ricos del mundo. | Foto: Getty Images via AFP

Mundo

Desbancaron a Bill Gates como el cuarto hombre más rico del mundo | ¿De quién se trata?

El magnate cedió en el ranking de los más ricos, luego de la voluminosa donación que hizo a su fundación.

21 de julio de 2022

Hace pocos días, el multimillonario Bill Gates anticipó que saldría del listado de los más ricos del mundo. La razón era muy sencilla: el cofundador del Microsoft anunció la donación de 20 mil millones de dólares a su fundación.

“Melinda y yo comenzamos la Fundación Bill & Melinda Gates en el año 2000, porque creíamos que cada persona debería tener la oportunidad de vivir una vida saludable y productiva. Esa visión sigue siendo la misma, pero las grandes crisis de nuestro tiempo exigen que todos hagamos más”, comenzó diciendo Gates.

“Con el apoyo y la guía de nuestra junta, planeamos aumentar nuestros gastos de casi 6 mil millones por año hoy a 9 mil millones por año para 2026. Para ayudar a que este aumento de gastos sea posible, estoy transfiriendo 20 mil millones de dólares a la dotación de la fundación este mes”, agregó el multimillonario.

Ahora, la premonición de Gates ya se ha hecho realidad y hay nuevo cuarto hombre más rico del mundo, según el listado en tiempo real de la revista Forbes. Se trata del magnate indio Gautam Adani, quien subió una casilla en el escalafón, poniéndose por delante del cofundador de Microsoft.

La fortuna de Adani, quien además es el hombre más rico en Asia, ha crecido exponencialmente desde principios de 2021 y ya rodea los 115.400 millones de dólares. Por su parte, la fortuna de Bill Gates se sitúa actualmente en 104.200 millones de dólares.

Según reseña el diario The Times os India, Adani ingresó al club de los 100.000 millones el 4 de abril de este año. Pocos meses después, el magnate ya logró figurar en el top 5 de los hombres más ricos del mundo.

El magnate indio Gautam Adani, fundador de Adani Group, desbancó a Bill Gates y ahora es el cuarto hombre más rico del mundo.
El magnate indio Gautam Adani, fundador de Adani Group, desbancó a Bill Gates y ahora es el cuarto hombre más rico del mundo. | Foto: Hindustan Times via Getty Images

Adani tiene su fuerte en el sector de la infraestructura. Adicionalmente, participa en seis empresas que llevan su nombre y operan en mercados energéticos, puertos, entre otros.

El ahora cuarto hombre más rico del mundo tiente 60 años y no figura lejos de quien conserva la tercera posición. Al igual que Bill Gates, Adani abandonó la Universidad de Harvard; luego, comenzó una empresa exportadora de productos básicos en 1988. Desde entonces, su patrimonio ha ido en ascenso. En 2008, Gautam Adani apareció por primera vez en la lista Forbes de los más ricos del mundo, en aquel entonces, con una fortuna de 9,3 mil millones de dólares.

Este es el top 5 de los hombres más ricos del mundo, según ‘Forbes’

  1. Elon Musk - 234,4 mil millones de dólares.
  2. Bernard Arnault - 155,7 mil millones de dólares.
  3. Jeff Bezos - 143,9 mil millones dólares.
  4. Gautam Adani - 115,4 mil millones de dólares.
  5. Bill Gates - 104,2 mi millones de dólares.

¿Bill Gates seguirá bajando en el ranking?

La actividad filantrópica de Bill Gates data de varios años atrás, sin embargo, su reciente anunció incluyó un detalle que sorprendió al mundo. El magnate insistió en su deseo de, eventualmente, entregar toda su fortuna a la fundación. De ser así, su salida de la lista de las personas más ricas del mundo será inevitable.

Mientras miro hacia el futuro, planeo dar prácticamente todo mi patrimonio a la fundación. Bajaré y, eventualmente, saldré de la lista de las personas más ricas del mundo”, afirmó Gates en su cuenta de Twitter.

Para Gates, es una “obligación” el devolver los recursos que ha ganado con la fundación de Microsoft, uno de los sistemas operativos más utilizados y, en general, una de las compañías de tecnología más reconocidas y compradas a nivel mundial.

“Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para reducir el sufrimiento y mejorar vidas. Y espero que otros en posiciones de gran riqueza y privilegio también den un paso al frente en este momento”, enfatizó el magnate.