Home

Mundo

Artículo

Donald Trump lanzó hace poco su propia red social llamada Truth Social
Donald Trump comentó desde Truth Social sobre el juicio de Heard y Depp. | Foto: Getty Images / Scott Olson

Mundo

Donald Trump comentó sobre polémico juicio entre Amber Heard y Johnny Depp

El expresidente calificó a la pareja de actores como “encantadora”.

17 de mayo de 2022

Los nuevos comentarios de Donald Trump en su propia red social, Truth Social, comienzan a retomar la relevancia del empresario estadounidense en el mundo virtual. En una reciente ocasión, el expresidente del país norteamericano aprovechó para referirse al polémico juicio entre los actores Johnny Depp y Amber Heard.

Como una pareja “encantadora” calificó satíricamente Trump a la expareja que enfrenta uno de los juicios más mediáticos del momento. El empresario continuó contando los hechos, afirmando que el artículo de Heard en ‘The Washington Post’ había sido minúsculo, y al final preguntó si estos dos volverían a “vivir juntos y en paz”.

“¿Alguien ha estado viendo el juicio de Johnny Depp/Amber Heard? ¡Qué pareja tan encantadora! En primer lugar, Johnny la demandó por escribir un artículo en un minúsculo ‘outlet’, que prácticamente nadie leía, porque no quería recibir mala publicidad”, comenzó expresando el expresidente estadounidense, afirmando que Depp habría comenzado la batalla judicial por “mala publicidad”.

Y agregó, “¿cómo salió eso? Ella contrademandó por $100 millones. Los cargos son muchos y lascivos, el más agradable de los cuales es que ella le arrojó una botella y le quitó el dedo: debe tener un brazo tipo Sandy Koufax”, haciendo referencia a Sanford Koufax, un exjugador de béisbol de los Dodgers de Brooklyn y de Los Ángeles.

Trump remató su comentario con la frase: “¿Volverán a estar juntos y vivirán felices en paz?”, insinuando un final que no se había planteado y que tras el juicio, no podría estar más alejado de la realidad, ya que además de los señalamientos por abuso doméstico también se revelaron presuntas infidelidades entre la pareja de actores, así como otros comportamientos que ponen en peligro la carrera laboral tanto de Depp como de Heard.

Juicio entre Amber Heard y Johnny Depp

Amber Heard decidió divorciarse de Johnny Depp en mayo de 2016 porque la violencia se había vuelto algo “normal” en él y le hacía temer por su vida, afirmó este lunes durante el proceso de difamación iniciado por su exesposo y que se retomó tras una semana de pausa.

El 27 de mayo de 2016 demandó a su entonces esposo por violencia doméstica y pidió una orden de restricción en su contra para “cambiar los cerrojos” de su apartamento y “poder dormir bien”.

La estrella de la franquicia Piratas del Caribe acusa a su exmujer de haber arruinado su reputación y su carrera al afirmar en un artículo publicado en 2018 por el ‘Washington Post’ que había sufrido violencias domésticas dos años antes, sin citar, sin embargo, a Depp. El actor reclama 50 millones de dólares de reparación. Ella contraatacó pidiendo el doble.

El juicio entre estas dos celebridades es difundido en directo en televisión a diario, y seguidores de los dos actores se reúnen ante el tribunal de la pequeña ciudad cerca de Washington.

“Es como una telenovela”, afirmó a la AFP Nancy Mowery, quien viene desde Pensilvania, mientras que para Alethea Gnanakan, estudiante en Virginia, “los dos (exesposos) han sufrido”.

Muy tranquilo y a veces encantador, admitió haber usado frecuentemente drogas y alcohol, pero asegura haber controlado su consumo la mayoría del tiempo.

Según expertos financieros presentados por sus abogados, el artículo le habría hecho perder unos 22,5 millones de dólares de ingresos previstos para la sexta película de Piratas del Caribe, de la que fue apartado.

Los debates deben proseguir hasta el 27 de mayo. Luego, siete jurados se retirarán para deliberar.

*Con información de la AFP.