Home

Mundo

Artículo

Ryan Grantham
El joven Ryan Grantham confesó que también pensó en abrir fuego en medio de una plaza pública. | Foto: Twitter: @ListinDiario

Mundo

El actor Ryan Grantham confesó que tras asesinar a su madre, planeó matar al primer ministro de Canadá

El joven conocido por su papel en la serie ‘Riverdale’, confesó que se preparó con explosivos y armas de fuego para atacar a Justin Trudeau.

18 de junio de 2022

La Fiscalía canadiense reveló detalles escalofriantes sobre una nueva acusación contra el actor Ryan Grantham, de 24 años, quien es conocido por sus papeles en series famosas como Riverdale y The Diary of a Wimpy Kid. Al parecer, este joven habría confesado ante la autoridades que ideó un atentado para asesinar al primer ministro Justin Trudeau.

Es de recordar que, en marzo de 2020, el actor atacó a su propia madre, Bárbara Waite, de 64 años, provocándole la muerte tras impactarla con un tiro en la nuca mientras ella tocaba el piano, en su casa de Squamish, región de la Columbia Británica, Canadá, crimen que también confesó ante las autoridades.

La confesión sobre el intento de ataque contra el líder político canadiense se dio en medio de una audiencia judicial, mismas que estaría llevando el actor por el asesinato de su madre. Según medios locales, la Fiscalía reveló cómo este hombre, justamente el día después de acabar con la vida de su progenitora y grabar el hecho en un video, mostró el cuerpo de la víctima.

La CBC News, cadena informativa canadiense, informó que el joven Grantham habría comenzado su travesía para asesinar a Trudeau el día después de asesinar a su madre, cuando emprendió el viaje a Ottawa con tres armas de fuego, elementos incendiarios y munición suficiente, equipo para acampar y un mapa, todo esto con el objetivo de agredir a Trudeau.

En medio de las audiencias, el joven insistió en que el asesinato de su madre habría sido con el objetivo de que ella no se diera cuenta del “crimen que iba a cometer”, haciendo referencia al intento de asesinato hacia el primer ministro canadiense. Incluso, reveló que se sentía muy mal y se “odiaba” a sí mismo por el crimen cometido.

Sin embargo, además del asesinato de su madre y su intención de agredir a Trudeau, el joven actor también confesó que en medio de su viaje a Ottawa, cuando paró en Hope, una comunidad cercana a Vancouver, habría sentido la necesidad de sacar sus armas y abrir fuego en medio de una zona pública, ya fuera en el puente Lions Gate de Vancouver o en su ‘alma mater’, la Universidad Simon Fraser.

Ante sus ideas criminales, el joven afirmó que antes de seguir asesinando a otras personas prefirió entregarse a las autoridades de esa región y confesar que había asesinado a su mamá, según recoge el medio citado. También se agregó que en medio de las últimas audiencias del caso se habrían conocido los exámenes psiquiátricos del joven. La fiscal encargada recalcó que este joven habría estado pasando por una “depresión clínica” al momento del ataque contra su madre.

Como una “madre que amaba mucho a su hijo y que no tenía motivos para tenerle miedo”, y un “abuso desgarrador”, calificó la fiscal del caso el asesinato de la señora Bárbara Waite, quien padecía cáncer.

No puedo explicar ni justificar mis acciones. No tengo excusa. Me duele pensar en lo mucho que desperdicié mi vida. Frente a algo tan horrible, pedir perdón parece tan inútil. Pero desde cada fibra de mi ser, lo siento. Algún día, si alguna vez salgo de prisión, espero continuar en este camino de mejorarme”, afirmó Grantham.

.