Home

Mundo

Artículo

Las uñas acrílicas cada vez toman más fuerza.
Las uñas acrílicas cada vez toman más fuerza. | Foto: Getty Images

Mundo

El drama que vivió una mujer tras realizarse las uñas en acrílico: se la caía la piel de los dedos

En Reino Unido, esta persona se realizó sesiones con gel y acrílico, y tuvo graves reacciones.

31 de mayo de 2023

Las uñas postizas o artificiales son una opción de moda ideal para una ocasión especial, ya que permite transformar las manos. Desafortunadamente, las personas que poseen uñas acrílicas no están exentas de ciertos peligros asociados a su uso y colocación.

Estas uñas son el resultado de la mezcla de un polímero en polvo con un monómero líquido. Luego, este producto es curado para obtener el acrílico que da la forma de la uña. Estas actúan como extensiones de las uñas naturales, brindando mayor resistencia y durabilidad.

Presentación de tratamiento de manicura Uña stiletto roja con pantalla dividida sin tratar
Presentación de tratamiento de manicura Uña stiletto roja con pantalla dividida sin tratar | Foto: Getty Images/iStockphoto

En la actualidad, cada vez es más frecuente el uso de estas uñas artificiales o extensiones, pero esto puede traer problemas con la salud.

Por tal razón, una mujer vive una tragedia luego de intentar embellecer sus manos con uñas acrílicas, aunque esto ocasionó que terminará por destruir sus dedos al punto de dejarle la carne completamente expuesta, ya que se le cae la piel de los dedos.

Se trata de Lisa Dewey, una mujer de Reino Unido, que se encuentra residiendo en Pattishall, localidad en Inglaterra, quien desea poder devolver el tiempo y nunca haber optado por usar este tipo de uñas postizas para luego ver sus dedos estilizados.

Dewey es madre de dos hijas, quien contó que llevaba varios años haciéndose el tratamiento de manos con gel sin ningún inconveniente, pero el químico que utilizan en el producto para colocarlas, llevó a una supuesta reacción alérgica.

Comerse las uñas.
Comerse las uñas. | Foto: Getty Images

Sin embargo, todo cambio luego de la rutina que llevó a cabo en febrero de 2023. La mujer de 36 años iba observando cómo sus uñas se pelaban poco a poco, incluso hasta dejar sus dedos morados.

De inmediato acudió a un dermatólogo quien le recetó una crema con esteroides y antibióticos para se les tomara.

Después de dos meses sus manos comenzaron a mejorar y Dewey fue nuevamente donde su manicurista para que le pusieran otra vez las uñas acrílicas; pero esto agravó la situación, ya que reactivó la alergia en sus uñas lo que llevó a que se expandiera a sus dedos.

La mujer relacionó los síntomas con una alergia al esmalte de uñas en gel que comenzó a utilizar hace poco, según dice ella que desde que usó ese esmalte empezó a presenciar la alergia.

Pero esta vez, la situación empeoró, ya que sus dedos empezaron a pelarse con una caída de piel que deja la carne viva y completamente expuesta. Además, causando un dolor insoportable en las manos.

melanoma ungumel
Bruising on the toes. Foot therapy with healing ointments. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Según el portal Mejor con Salud, existen riesgos que forman parte de su uso cotidiano. Entre los efectos adversos más comunes está: los golpes lo que puede padecer de onicólisis, ya que suele causar dolor agudo, malestar e irritabilidad.

Otro efecto es las infecciones podrían acumularse bacterias y todo tipo de microorganismos que causan enfermedades, las uñas más largas tienen mayor riesgo de arrojar cultivos bacterianos positivos y por último, alergias eso se debe a los ingredientes plásticos y otros químicos que la constituyen. Las resinas y formaldehídos son algunas sustancias que puede producir alergia.