Home

Mundo

Artículo

Imagen twitter @ciudadliveblog1
Algunas personas hablaron de un “portal a otra dimensión”, mientras que otros no descartaron que se tratara de un ovni. | Foto: Imagen twitter @ciudadliveblog1

Mundo

El extraño fenómeno que apareció en Bariloche, Argentina, y que parece un portal a otra dimensión

Algunas personas hablaron de un “portal a otra dimensión”, mientras que otros no descartaron que se tratara de un ovni.

18 de julio de 2023

Una curiosa imagen ha rondado por las redes sociales, causando sensación entre mucha gente que intenta entender de qué se trata. Las imágenes corresponden a la Patagonia en Argentina, donde apareció una misteriosa luz sin razón clara, dando la idea de que se trataba de una especie de puerta de luz.

Algunas personas hablaron de un “portal a otra dimensión”, mientras que otros no descartaron que se tratara de un ovni.

Imágenes

Las imágenes fueron captadas desde una de las cimas del cerro Catedral, mientras algunas personas hacían una sesión de ski, de acuerdo con el diario La Voz de Argentina.

En el video se puede ver el paisaje de montañas y una pista de esquí. Una especie de óvalo de luz se sobrepone sobre el paisaje del bosque, las montañas y la nieve que cae.

getty images
Algunas personas hablaron de un “portal a otra dimensión”, mientras que otros no descartaron que se tratara de un ovni. (Imagen de referencia) | Foto: Getty Images

En Instagram, la usuaria @gabychavez86, una fotógrafa residente en la Patagonia argentina habría sido, según el diario, la persona que publicó las imágenes.

Halo

A pesar de las especulaciones, aparentemente se trata de un efecto “halo”, un fenómeno meteorológico. El halo es un fenómeno óptico que se puede ver como un disco alrededor del Sol o la Luna, rodeado por un anillo iridiscente en su circunferencia exterior.

El efecto “halo” se ve normalmente en lugares fríos como la Antártida, Alaska o Groenlandia, pero también se ha visto en países de clima tropical como Bolivia, Paraguay, Argentina, Venezuela, Guatemala, Colombia, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Panamá, México y otros.

La tropósfera es la capa de la atmósfera terrestre que se encuentra en contacto con la superficie de la Tierra. También es la zona de la Tierra donde se alojan casi todos los tipos de nubes.

getty images
Los hechos sucedieron en Bariloche, Argentina. | Foto: Getty Images

Tipos de halos

Existen diferentes tipos de halos. El halo solar se da cuando la luz del Sol atraviesa diminutos cristales de hielo, suspendidos en la tropósfera, haciendo que la luz solar se disperse de una manera particular y dé lugar a la formación de unos aros como el visto en Bariloche.

getty images
Foto tomada en la cima del cerro Catedral, uno de los centros de esquí más famosos de América del Sur. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El halo lunar se puede observar cuando la luz de la Luna se refracta, al pasar a través de cristales de hielo. Este tipo de halos solo son visibles si hay nubes suficientemente altas y delgadas, y solamente se pueden ver cuando cuando la Luna está próxima a ser llena.

Las respuestas de los usuarios a la publicación original permiten ver el impacto que tuvo en las personas ver la imagen: “un portal entre dos mundos, mundo estelar y madre tierra unidos en luz”, escribió un usuario, mientras que alguien más anotó: “por eso se medita en las montañas, siempre, todo, aparece en las montañas”.