Home

Mundo

Artículo

Un padre de familia de manera juiciosa comenzó a ahorrar hace dos años y medio en una alcancía, sin imaginarse el monto que al final lograría recopilar.
Un padre de familia de manera juiciosa comenzó a ahorrar hace dos años y medio en una alcancía, sin imaginarse el monto que al final lograría recopilar. | Foto: jesnis_extensiones/Tiktok

Mundo

El millonario ahorro de un padre durante dos años y medio que se volvió viral en redes sociales

El hecho quedó registrado en varios videos que fueron compartidos a través de la red social Tiktok y que han logrado más de 36,7 millones de visualizaciones desde que se hizo la primera publicación.

30 de mayo de 2023

Un padre de familia, de manera juiciosa, comenzó a ahorrar hace dos años y medio en una alcancía, sin imaginarse el monto que al final lograría recopilar.

Luego de ir metiendo monedas, billetes (pesos mexicanos y dólares) decidió romper la alcancía, un marranito de barro de color blanco y se encontró con una gran sorpresa. Había logrado ahorrar una gran suma de dinero y lo hizo frente a su familia, que celebró jubilosa el logro.

El hecho quedó registrado en varios videos que fueron compartidos a través de la red social Tiktok y que han logrado más de 36,7 millones de visualizaciones desde que se hizo la primera publicación.

Las imágenes del momento en que se rompió la alcancía fueron captadas por una de las hijas del hombre, que durante 30 meses ahorró el dinero.

”Mi papá ha ahorrado por más de dos años en esta alcancía. Y él dice que le ha puesto como 1.000 pesos (mexicanos) por semana. Tiene billetes, monedas y el día de hoy ya se llenó. Ya no le cabe un peso y la van a romper y no sabemos cuanto haya”, escribió @jesnis_extensiones en esa red social.

Y añadió: “Mi papá dice que el que más se acerque a la cantidad de dinero que haya aquí entre mis hermanas y yo que nos va a dar 500 pesos (mexicanos). ¿Entonces cuánto dinero habrá en esta marrana? no sabemos”.

En el segundo video se observa el momento en el que el hombre comienza a romper la alcancía con un hacha metálica, mientras los miembros de la familia le piden que golpee con más fuerza.

“Más fuerte, más fuerte”, se escucha corear. De un momento a otro comienza a salir una gran cantidad de monedas y billetes de su interior, mientras se escuchan gritos de júbilo.

“Si tiene muchos billetes de 1.000, era verdad”, atinó a decir su hija. Mientras tanto, siguieron sacando más monedas y billetes del fondo de la alcancía.

Entre tanto, los billetes eran echados a un balde mientras que las monedas las dejaron regadas en el piso. “Quisiera tener ese nivel de ahorro de mi padre”, señaló la mujer mientras seguía mostrando el dinero ahorrado.

En los siguientes videos se observa que siguen sacando el dinero y comienzan a contar lo ahorrado, después de que apilaron los billetes por denominación y las monedas a un lado.

“Seguimos contando, aún no lo sabemos, aquí está el dinero. Son las 10:03 de la noche. Vamos a ver cuánto nos lleva agrupar y contar todo esto”, siguió narrando la mujer.

Para lograr sumar todo el dinero fue necesario agrupar los billetes en montones de 10.000 pesos (mexicanos), “256.000 pesos en billetes y faltan pesar las monedas” narró la joven tras señalar que también fueron separados en pilas de 10.000 pesos (mexicanos).

En total, según la usuaria de Tiktok “fueron 324. 640 pesos, los que juntó mi papá en estos dos años” equivalentes a 18,454 dólares (unos 81.498.936 de pesos colombianos).

El dinero ahorrado fue reinvertido en el negocio familiar, una carnicería. “Ya se lo gastó y lo volvió a invertir en comprar canales de carne. Listo. Todo lo regresó a su negocio otra vez”, dijo finalmente la joven.

Fueron muchos los comentarios que hicieron internautas, entre los cuales se destaca la capacidad de ahorro del hombre, la constancia con que lo hizo y el ejemplo para que se haga lo mismo.