Home

Mundo

Artículo

El joven presenció el momento del sismo
El joven presenció el momento del sismo | Foto: X/@lilskamslive

Mundo

El momento de pánico que vivió un ‘streamer’ durante el fuerte sismo que sacudió hoy a Estados Unidos

La Autoridad Federal de Aviación suspendió temporalmente los vuelos en los aeropuertos de Newark (Nueva Jersey) y el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

Redacción Semana
5 de abril de 2024

Un sismo de magnitud 4,8 afectó hoy viernes, 5 de abril, los alrededores de Nueva York, informó el Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS), y la megaciudad tembló durante unos segundos en varios lugares.

El terremoto se produjo a 7 kilómetros al noreste de la estación Whitehouse, Nueva Jersey, el estado fronterizo de Nueva York, al otro lado del río Hudson.

En las redes sociales se han viralizado los primeros videos en los que se puede ver a las personas salir rápidamente de los edificios o las cámaras de seguridad dentro de los restaurantes y establecimientos en el momento preciso en el que tuvo lugar el sismo.

Una alerta de emergencia de un terremoto de magnitud 4,7 se ve en un teléfono celular en la ciudad de Nueva York, EE.UU., el 5 de abril de 2024.
Una alerta de emergencia de un terremoto de magnitud 4,8 se ve en un teléfono celular en la ciudad de Nueva York, EE. UU., el 5 de abril de 2024. | Foto: REUTERS

Uno de los videos que se ha vuelto viral en las últimas horas es el de un jugador en línea que estaba grabándose mientras realizaba una partida frente a su televisor y en un momento tuvo que presenciar el fuerte sismo que sacudió toda la ciudad.

Se trata del streamer identificado como Lilskamlive, quien tuvo que detener su transmisión mientras se veía asombrado por el fuerte temblor que se sintió en Manhattan, Nueva Jersey y que incluso se llegó a sentir en Boston y Filadelfia.

En el video se puede ver al joven quitarse sus audífonos y fijar la mirada en un punto fijo mientras su silla se mueve por el fuerte sismo.

No se reportaron daños o heridos significativos de inmediato. “No tenemos información en este momento sobre daños significativos, pero seguimos evaluando la situación”, escribió en X Fabien Levy, el portavoz del alcalde de Nueva York, Eric Adams.

El ligero temblor se sintió en muchos barrios de los distritos de Manhattan y Brooklyn, provocando una avalancha de mensajes en las plataformas de redes sociales. Como medida inicial de precaución, la Autoridad Federal de Aviación ha suspendido temporalmente los vuelos en los aeropuertos de Newark (Nueva Jersey) y el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

Personas en Baltimore, Filadelfia, Connecticut y otras áreas del noreste informaron sacudidas. Los temblores, que duraron varios segundos, fueron sentidos a más de 321 kilómetros (200 millas) de distancia, cerca de la frontera entre Massachusetts y Nueva Hampshire.

En la sede de las Naciones Unidas, las cámaras que filmaban la reunión del Consejo de Seguridad sobre la crisis humanitaria en Gaza comenzaron a temblar. La representante de la ONG Save the Children, Janti Soeripto, interrumpió un discurso en el que hablaba de hambruna y muertes. “¿Es un terremoto?”, preguntó.