Home

Mundo

Artículo

Eufórico mujer estudiante indio ganadora celebrar victoria triunfo sentarse en casa escritorio con computadora portátil ganar fortuna en línea sentirse emocionado obtener nueva oportunidad de trabajo buen examen resultado gran concepto de noticias
En el caso de Europa, la reglamentación migratoria puede tener variaciones dependiendo del país, sin embargo, hay una nación en especial que está llamando la atención de personas que quieren llegar para trabajar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

MUNDO

El país europeo que ofrece una ‘súper visa’ a quienes vayan a trabajar

Existen dos tipos de visado muy populares dentro de los extranjeros que buscan llegar a ese país. La visa de trabajo y la llamada “nómada digital”.

10 de febrero de 2023

La situación económica en algunos países vienen desatando un fenómeno de migración hacia naciones con mejores posibilidades para salir adelante. Estados Unidos y Europa hacen parte de los destinos más apetecidos a la hora de fijar un punto de llegada.

En el caso de Europa, la reglamentación migratoria puede tener variaciones dependiendo del país, sin embargo, hay una nación en especial que está llamando la atención de personas que quieren llegar para trabajar.

Portugal es una de las naciones europeas que suelen ser tenidas en cuenta a la hora de vacacionar, pero debido a las tendencias migratorias, se ha venido convirtiendo en un lugar apetecido por los latinos para iniciar una nueva etapa de sus vidas.

Esto se debe a la accesibilidad que ofrece ese país para lograr una residencia, situación que ha sido identificada por los latinos. Portugal viene mejorando sus estándares de vida, además representa una economía confiable para crear negocios y riqueza.

Hay varias opciones de empleo en Canadá para los colombianos que quieran migrar al país del norte
La situación económica en algunos países vienen desatando un fenómeno de migración hacia naciones con mejores posibilidades para salir adelante. | Foto: Getty Images / Jenn Austin-Driver

Existen dos tipos de visado muy populares dentro de los extranjeros que buscan incluirse en la sociedad portuguesa. La visa de trabajo y la llamada “nómada digital”.

La visa de trabajo puede ser solicitada por cualquier persona que no tenga ciudadanía de la Unión Europea. Esta tiene una validez de 120 días con posibilidad de extensión por 60 días más.

Además, la ley da un periodo de seis meses para que el extranjero pueda buscar un trabajo y así iniciar los trámites de residencia.

En cuanto a los requisitos para solicitar esta visa, pueden variar dependiendo la nacionalidad, por lo general solicitan que el pasaje de regreso esté comprado y programado para 120 días después de la llegada al país. Además, se debe contar con un seguro de accidentes que cubra al menos 30 mil euros.

Se deben tener en la cuenta bancaria por lo menos tres salarios mínimos portugueses (cerca de 2.100 euros). Para el caso de Colombia, esto se puede comprobar por medio de extractos bancarios. Además, se debe asegurar con comprobantes de alquiler o reservación, la estadía por 120 días, según el portal Q´pasa.

Mujer joven extendiendo la bandera portuguesa al aire libre, mientras el sol se pone.
Existen dos tipos de visado muy populares dentro de los extranjeros que buscan incluirse en la sociedad portuguesa. La visa de trabajo y la llamada “nómada digital”. | Foto: Getty Images

Visa para nómada digital

Esta visa se desarrolló recientemente y está diseñada para las personas que trabajan desde otras naciones en compañías portuguesas de manera virtual y buscan viajar a ese país.

Los requisitos de esta visa son los mismos de la visa de trabajo con unas pequeñas variaciones: seguro de salud que cubra al menos 30.000 euros, comprobante de alojamiento, comprobante de ingresos, antecedentes penales apostillados y traducidos y copias del pasaporte.

Computador
Los requisitos de esta visa son los mismos de la visa de trabajo con unas pequeñas variaciones. | Foto: Getty Images/ Luis Alvarez

Mujer revela lo que no se debe hacer en la entrevista para sacar la visa a Estados Unidos

Los trámites de visado suelen ser una presión constante para las personas que tienen la esperanza de obtener los permisos, ya sea solo de turismo, o trabajo, o de alguna otra de las tantas especialidades. Incluso, una de las visas más apetecidas, pero también más complicadas de obtener, es la de Estados Unidos, por lo que las personas terminan tomando cientos de recomendaciones antes de ser rechazadas, puesto que el proceso puede tardar hasta más de dos años.

Pues bien, una mexicana aprovechó sus redes sociales para contarle a sus seguidores sobre su proceso y dar algunos consejos para las personas que busquen tener un proceso de visado exitoso, esto solamente según su experiencia.

La joven mexicana se identifica como Leydidiana Arroyo en sus redes sociales, donde también indica que es licenciada en Historia y se desempeña como profesora. En uno de sus videos indicó que inició su proceso en 2020 de la mano con su mamá, la cita para la entrevista le tomó dos años de espera, pero cuando llegó el día hicieron preguntas diferentes tanto para la madre, como para la hija.

Fue muy sencillo, íbamos muy tranquilas. Yo sabía que a mi mamá sí se la iban a dar porque es una persona más grande y por su estabilidad, pero dudaba de que me la dieran a mí por ser joven”, indicó la mujer en su video, resaltando que, aunque confiaba en su que le dieran el permiso a su mamá, tenía dudas sobre su propio proceso.

Continuó indicando que, mientras a su madre le preguntaron sobre el motivo del viaje, a ella le cuestionaron sobre su experiencia laboral. “Ella respondió que ir a visitar a unos familiares y a pasear, hacer turismo. Yo le respondí que soy maestra de Historia, estoy por entrar a una maestría y vivo con mi mamá”.

Visa americana
La joven indicó que la cita para la entrevista duró dos años. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Entre las recomendaciones que dio, la joven de 27 años resaltó la importancia de no llevar artículos de más que puedan hacer que se retrasen los pasos por seguridad, así que insistió en solo llevar los documentos esenciales, con el pasaporte y evitar carteras u otros elementos.

Para Arroyo, lo más importante en su entrevista fue decir la verdad, “yo creo que (todo estará bien) mientras tú digas la verdad y lo compruebes”, expresando que ella respondió con plena seguridad y el alto funcionario no habría tardado más de “10 o 20 segundos” en decirle que su visa había sido aprobada.