Home

Mundo

Artículo

 Elon Musk
El magnate Elon Musk | Foto: getty images

MUNDO

Elon Musk contempla dejar su trabajo actual y dedicarse a una nueva labor | ¿Cuál?

El magnate utiliza constantemente Twitter para expresar su opinión sobre diferentes temas.

10 de diciembre de 2021

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, vendió más acciones de Tesla y publicó un mensaje en Twitter que dejó pensativos a sus millones de seguidores.

El magnate volvió a hacer uso de la ironía, en este caso para unir el panorama de empleo en los Estados Unidos y el auge de los influenciadores en las redes sociales.

Respecto al mensaje que publicó en redes sociales, el empresario bromeó con que había encontrado una nueva vocación. “Estoy pensando en dejar mi trabajo y convertirme en un ‘influencer’ a tiempo completo. ¿Qué piensan?”.

Cabe destacar que este jueves se reveló que millones de estadounidenses continúan dejando sus empleos cada mes ante las nuevas oportunidades creadas por la reactivación de la economía tras las restricciones por la pandemia, aumentando una inédita escasez de mano de obra.

Las nuevas inscripciones semanales a los subsidios por desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada a su nivel más bajo desde setiembre de 1969, anunció el jueves del Departamento de Trabajo.

Por otra parte, en una entrevista con Joanna Stern durante un evento de The Wall Street Journal que reúne a algunos de los directivos más influyentes del mundo, Elon Musk aseguró que considera que “no hay suficiente gente” y que hay que tener más hijos si no se quiere que la civilización se desaparezca.

“Creo que uno de los mayores riesgos para la civilización es la baja tasa de natalidad y el rápido descenso de la misma. Sin embargo, muchos, incluso personas inteligentes, creen que hay demasiada gente en el mundo y que la población está creciendo sin control. Es completamente lo contrario. Por favor, miren los números: si la gente no tiene más hijos, la civilización se va a desmoronar, recuerden mis palabras”, dijo Musk.

Según el magnate, este tipo de tecnología podría reemplazar los trabajos repetitivos y aburridos que realizan los humanos.

En el mes de agosto, la compañía anunció que trabajaría en un robot que haría uso de la inteligencia artificial, la cual ya están usando en los carros, con el fin de que sea capaz de cumplir con algunas labores sin necesidad de moverse a más de 5 kilómetros por hora.

¿SpaceX a la quiebra?

El pasado 30 de noviembre Musk se refirió a las condiciones adversas que podrían llevar a la quiebra a una de sus principales empresas, en el marco de la crisis de producción de motores Raptor, que impulsan la nave espacial Starship.

SpaceX es una compañía aeroespacial con la que Musk les apuesta a los viajes espaciales y al avance científico que permita establecer vida humana por fuera de la Tierra. Uno de sus proyectos tiene como objetivo colonizar Marte y otro se ha trazado la meta de construir un módulo de aterrizaje para seres humanos en la Luna.

En su cuenta de Twitter, Elon Musk respondió a una publicación que filtró un correo electrónico que envió el empresario a los empleados de SpaceX, en el que advirtió sobre los riesgos que representa la crisis de producción de motores Raptor, elementos indispensables para el funcionamiento de la nave espacial Starship de la compañía.

El empresario también puso como ejemplo el caso de grandes compañías como General Motors y Chrysler, que “fueron a la quiebra durante la última recesión”. Al final del trino, Musk citó una frase del fallecido empresario y científico Andy Grove, uno de los primeros empleados de Intel Corporation, en la que se lee: “Solo los paranoicos sobreviven”.

En el correo electrónico filtrado, Musk advierte que la crisis de producción de los motores es “peor de lo que parecía hace unas semanas” y que si el próximo año no se alcanza un ritmo mínimo de vuelos de la nave Starship, la compañía SpaceX se enfrentará a “un auténtico riesgo de quiebra”.