Home

Mundo

Artículo

Getty images
Elon Musk tiene como proyecto su nave insignia‘Starship’, un cohete diseñado por SpaceX que será el encargado de viajar a Marte. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Mundo

Elon Musk hizo una alarmante predicción sobre el futuro de la humanidad

El empresario habló de “una sexta extinción masiva que se está produciendo, pero esta vez causada por las actividades humanas”.

21 de enero de 2022

Son miles las personas que siguen a ciertos líderes de opinión y empresarios, como Bill Gates, Mark Zuckerberg y Elon Musk, quienes acostumbran a entregar sus predicciones frente al futuro del mundo. Y es que cómo no, si varios de ellos le han atinado a sucesos que se han hecho realidad en los últimos tiempos.

Esta vez no sería la excepción con el CEO de Tesla y SpaceX, quien expuso su predicción en torno a lo que le depara a la humanidad en el planeta Tierra y sus avances para que los humanos se vuelvan “seres multiplanetarios”. Además, alertó sobre una próxima extinción masiva en la Tierra.

Musk se ha caracterizado por ser un constante usuario de las redes sociales y, usualmente, utiliza su cuenta de Twitter para dar alguna explicación o su visión sobre un tema en especial.

La historia de la vida en la Tierra está marcada por cinco eventos de extinción masiva de biodiversidad, causados por fenómenos naturales extremos”, escribió un usuario sobre una investigación hecha por biólogos de la Universidad de Hawái y el Museo de Historia Natural de París.

Planeta tierra
Hay un 100 % de posibilidades de que todas las especies se extingan debido a la expansión del sol, a menos que la humanidad se vuelva multiplanetaria | Foto: Getty Images

Elon Musk sobre la sexta extinción masiva

“Hoy en día muchos expertos advierten sobre una sexta extinción masiva que se está produciendo, pero esta vez causada por las actividades humanas. Hay un 100 % de posibilidades de que todas las especies se extingan debido a la expansión del sol, a menos que la humanidad se vuelva multiplanetaria”, indicó Musk.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que uno de los hombres más ricos del mundo menciona esta posibilidad. En una entrevista con la revista Time ya había explicado que su objetivo era que la humanidad se convirtiera en una civilización espacial.

El futuro es colonizar Marte

Por otra parte, desde hace mucho tiempo su idea de colonizar marte sigue rondando su cabeza. Por eso, su proyecto tiene como nave insignia a Starship, un cohete diseñado por SpaceX que será el encargado de viajar a ese planeta.

La idea principal de este proyecto es reducir el costo del trayecto para hacerlo más accesible y crear una ciudad autosuficiente.

Starship es el cohete más avanzado y complejo que se ha hecho en la historia. No queremos tener a Marte con banderas y pisadas y no volver por otro medio siglo como hicimos con la Luna. Necesitamos una especie multiplanetaria”, insistió Musk.

Asimismo, durante una participación en el podcast de Lex Fridman, el magnate sostuvo que este viaje podría realizarse, en el mejor de los casos, aproximadamente en cinco años, y en el peor de los casos, en diez años.

Las personas que quieran viajar al planeta rojo tendría que pagar un billón de dólares, algo que lo hace imposible de realizar por el momento. “Ninguna cantidad de dinero podría llevarte a Marte. Necesitamos hacer que eso sea posible”, añadió Musk.

Además, entre sus múltiples ideas para este gran proyecto futurista, el multimillonario planea llevar animales dentro del Starship, en lo que definió como un “arca de Noé futurista”.

Otras predicciones de Musk

Musk cree que el mundo está próximo a la llegada de humanoides robóticos: “Serán bípedos y antropomórficos, pero mucho más inteligentes y cohesionados entre sí”.

También explicó que ha evitado el desarrollo de proyectos humanoides para no colaborar en un futuro similar a lo que se podría ver en la saga Terminator, aunque cree que ahora ese futuro es inevitable. En ese sentido, contó que en Tesla están elaborando el primer humanoide, que llega más tarde de la cuenta porque se siente partícipe de un apocalipsis producido por un enfrentamiento entre humanos y estas nuevas formas de inteligencia artificial.

Por otro lado, Musk piensa que la hegemonía de una nueva moneda (criptomonedas) que está supervisada y controlada por un sistema en red, es mucho más fiable y segura que el sistema en cadena actual, que depende de “unos pocos oligarcas que controlan las ‘bases de datos del dinero’ para alterar la economía a su antojo”.