mundo

Empresa de EE.UU. busca “dormilones” profesionales, pagan 300 millones de pesos al año

Dentro de las funciones está dormir usando los productos de la marca en todo el mundo y compartirlo en redes sociales.


Dormir es considerado como uno de los placeres de la vida, es uno de los momentos más importantes de la vida diaria de los humanos, ya que es allí donde el cuerpo y mente se preparan para afrontar los retos que llegarán en un nuevo día.

Es común sentir todas las mañanas ese deseo de continuar durmiendo, pero la responsabilidad de actividades como el trabajo no lo permiten. Sin embargo, una empresa estadounidense dedicada a la venta de productos para la calidad del sueño quiere fusionar este placer de la vida con lo que sería una labor de alto nivel.

Los dormilones tendrán un poco despreciable salario de 78 mil dólares al año (más de 300 millones de pesos colombianos), solo por dormir las 24 horas el día, pero esta vez con remuneración.

La empresa Casper está buscando candidatos cuya labor será dormir utilizando los productos de la marca al rededor del mundo, los denominados “dormidores profesionales” también deberán mostrar su experiencia por medio de redes sociales.

“Únete a nosotros para, literalmente, dormir en el trabajo porque creemos que un buen sueño lo cambia todo”, dice el anuncio de la empresa.

El fabricante de colchones ya ha empezado a publicar videos explicativos por medio de la red social TikTok, donde explica detalladamente cuál es el perfil idóneo que debe tener una persona que estar en el codiciado cargo.

@casper

Replying to @thedavidjscott our “work” week is off to a great start, how about yours? #sleepingintern

♬ Candy Crush - David Das

De esta manera la compañía empezó a pedir publicaciones de videos en TikTok donde quienes se consideren candidatos al cargo demuestren por qué deben ser contratados, cientos de videos llegan al perfil de Casper, lo mejores son publicados.

Sin duda el llamado fue respondido por miles de seguidores que desean el empleo, en los videos se puede observar como los usuarios explican de manera cómica cuáles son sus posiciones favoritas para dormir y algunas cosas divertidas que pueden suceder en medio de esta importante etapa de descanso.

@casper

Apply and use CasperSleepers, your dream job awaits 😴💤

♬ Office for sound effects of radio dramas and videos(845042) - STUDIO405

“Solicita y usa Casper Sleepers, el trabajo de tus sueños te espera”, señala en una de sus publicaciones de TikTok de la empresa de productos para el descanso.

Dentro de los requisitos estipulados por la empresa norteamericana para participar de la convocatoria se encuentra, ser mayor de 18 años, tener ganas de aparecer en redes sociales y en caso de contar con una cuenta de TikTok, enviar uno de los videos etiquetando a la marca.

De las plumas al azúcar

Este no es el único trabajo soñado en los que se han abierto vacantes, del buen dormir pasamos al trabajo más dulce del mundo.

En Canadá, una tienda de golosinas hizo una tentadora propuesta laboral: probar más de 3.500 golosinas por mes por un salario anual de 100.000 dólares canadienses (unos 338 millones de pesos), todo desde la comodidad del propio sofá.

Como si se tratara de una escena sacada de la famosa película Charlie y la Fábrica de Chocolates, la empresa Candy Funhouse, dedicada a la venta de dulces vía internet, anunció que está en la búsqueda de un jefe para sus catadores de productos.

“A principios del año pasado buscábamos ‘golosinólogos’ para probar sabores originales, y actualmente tenemos tres”, dijo a la AFP la portavoz de Candy Funhouse, Vanessa Janakijevski-Rebelo.

La oferta está abierta a cualquier persona mayor de cinco años que viva en América del Norte. Los requisitos principales incluyen tener “papilas gustativas doradas” y una “obvia pasión por lo dulce”, según lo publicado en el sitio web de profesionales LinkedIn.

Como era de esperarse, esta oportunidad laboral ha causado revuelo en las redes sociales, por lo que miles de personas han decidido probar suerte y lanzarse a la conquista de ese codiciado cargo. La empresa Candy Funhouse señaló que recibió más de 100 mil candidaturas en tan solo dos semanas.

*Con información de AFP.