estados unidos

Buscan en California a Kiely Rodni, adolescente que desapareció de un campamento

El hecho tiene consternada a la comunidad.


El pasado sábado 6 de agosto, Kiely Rodni desapareció de un campamento en el Prosser Family Campground, lugar ubicado a las afueras del pueblo de Truckee en California. Entre las hipótesis que manejan las autoridades de la población y del estado es que se podría tratar de un posible secuestro.

Rodni, según testigos y compañeros, habría asistido a una fiesta donde se encontraban muchos más jóvenes de su edad. Una de sus amigas, Samantha Smith, de 18 años, habló con medios de comunicación estadounidenses y aseguró que habló con ella en la madrugada del sábado.

“A las 12:36 de la madrugada me llamó… y esa fue la última llamada que alguien tuvo con ella. Nos dijimos ‘te quiero, buenas noches. Vuelve a casa a salvo’, y eso fue lo último que supimos de ella”, dijo Samantha al medio The Independent.

En declaraciones al mismo medio de comunicación, Smith aseguró haber estado durante toda la fiesta con su amiga, donde prácticamente nunca se separaron, pero informó que al lugar comenzaron a llegar personas de otros lugares que no pertenecían al campamento, a lo que ella no le puso demasiada atención. Según ella, se despidieron a las 12:25 a. m. cuando se subió a su camioneta. Desde ese momento no se supo más de Rodni.

La descripción que lanzaron las autoridades para dar con su paradero dice que la adolescente mide 5 pies con 7 pulgadas de alto (1,73 m.), tiene cabello rubio y ojos color avellana y podría estar usando una camiseta sin mangas negra con pantalones cortos verdes.

“Si alguien más sabe dónde está ella o sabe dónde podría estar, si tiene alguna idea, por favor acérquese y compártalo”, dijo Lindsey Rodni-Nieman, madre de la menor desaparecida. La descripción de la camioneta arroja que es una Honda CRV plateada del año 2013. El número de placa es 8YUR127, comunicaron las autoridades para dar lo más rápido con el paradero de la joven.

Encuentran con vida a mujer que había desaparecido en 1980 cuando era bebé

Una mujer identificada como Holly Marie fue hallada con vida en Estados Unidos, luego de que fuera reportada como desaparecida desde hace más de cuatro decadas. Ella, quien al momento de su desaparición era una bebé, hoy en día tiene 42 años y la estuvieron buscando desde 1980, año en que sus padres desaparecieron misteriosamente de su casa en Houston, Texas.

Tiempo después, los cuerpos de los padres de Holly Marie fueron encontrados sepultados en una zona boscosa, pero de la pequeña no se había vuelto a saber nada. Desde entonces empezó su búsqueda y finalmente las autoridades dieron con el paradero de Holly Marie, en Oklahoma. Hoy en día tiene cinco hijos y dos nietos.

Medios estadounidenses aseguran que una vez los investigadores fueron hasta su lugar de trabajo, le contaron lo que había ocurrido cuando ella era niña. Sorprendida, horas después se reunió con su familia en una videollamada.

“A Holly se le han notificado las identidades de sus parientes biológicos y ha estado en contacto con su familia biológica extensa y espera conocerlos personalmente pronto”, dijo en un comunicado Ken Paxton, fiscal general de Texas.