Home

Mundo

Artículo

Coronavirus Covid tapabocas
AP Photo/Oded Balilty | Foto: AP

VACUNACIÓN COVID

En EE.UU. aplicarán vacunas contra el coronavirus en farmacias desde el 11 de febrero

El anuncio lo hizo este martes la administración Biden, pero empezará a aplicarse desde el 11 de febrero.

2 de febrero de 2021

El ataque por todos los flancos, para cerrar el cerco al riesgo de contagio con covid-19 es una de las metas de todos los gobiernos del mundo, pero con vacuna en mano, esa es la principal arma. Por ello, la administración de Joe Biden, en Estados Unidos, anunció este martes el inicio del envío directo de vacunas contra el coronavirus a las farmacias minoristas.

Esta estrategia comenzará en la próxima semana, ampliando así los puntos de acceso para que los estadounidenses reciban vacunas a medida que se expanden las preocupaciones sobre las variantes del virus, según registra CNN.

Lo que se busca con esa estrategia es aprovechar el hecho de abordar a los millones de estadounidenses que acuden a las farmacias locales de manera cotidiana, en busca de algún medicamento. Para la administración del demócrata Joe Biden, “las farmacias son fácilmente accesibles en la mayoría de las comunidades, y casi todos los estadounidenses viven a menos de cinco millas de una farmacia”, dijo el coordinador de respuesta del Covid-19 de la Casa Blanca Jeff Zients.

¿Cuándo empieza?

Por todas esas razones, desde el 11 de febrero se adelantará la estrategia, la cual comenzará en unas 6.500 tiendas que recibirán un total de 1 millón de dosis antes, dijo Zients.

De acuerdo con la publicación de CNN, la administración Biden también anunció el aumento de la asignación semanal de vacunas que van a los estados, tribus y territorios, en un 5 % adicional, lo que elevará el total semanal de vacunas compradas por semana a un mínimo de 10,5 millones.

3. La vacuna contra el coronavirus se distribuirá en los 50 estados de Estados Unidos. | Foto: Getty Images

Estados Unidos, tras el estreno de Biden en la Casa Blanca, parece estar metido en una agresiva campaña para proteger a la población de la covid-19. La inmunización, en muchos casos, la hacen al ciudadano en los parqueaderos, inclusive, sin necesidad de bajarse del carro.

Por esa razón, la nación ya salió a relucir este mismo martes, por tener por primera vez más vacunados que contagiados. Según datos registrados por Bloomberg, van 26,5 millones de vacunas aplicadas.

En general, las cosas parecen andar mejor para Estados Unidos. Durante la sesión informativa de este martes, el coordinador para temas de covid de la Casa Blanca señaló también que los fabricantes de vacunas Pfizer y Moderna están aumentando la producción para proporcionar las dosis adicionales requeridas. La esperanza vuelve a renacer.

VIDEO: LE PUEDE INTERESAR

Por lo pronto, en Estados Unidos trabajan ya con los estados para seleccionar las farmacias a las que le harán envío de vacuna. El criterio de selección se basará en “su capacidad para llegar a algunas de las poblaciones con mayor riesgo de enfermedad grave por Covid-19, incluidas las comunidades socialmente vulnerables”, dijo Zients.

Inicialmente, habría unas 21 cadenas de farmacias nacionales que participarán en la fase inicial del programa, incluidas Walgreens, CVS y Rite Aid, dijo CNN.