Home

Mundo

Artículo

El video, que durá 17 minutos, revelará cuáles fueron las preguntas que incomodaron a Maduro. | Foto: Jorge Ramos twitter

MUNDO

Entrevista de Jorge Ramos a Nicolás Maduro saldrá a la luz

El periodista de Univisión anunció que ha recuperado la grabación que hizo en el Palacio de Miraflores y que le fue retenida por los funcionarios del gobierno. Presentará el material completo el domingo durante el noticiero de esa cadena televisiva.

30 de mayo de 2019

Después de tres meses, Jorge Ramos dará a conocer la entrevista completa que le hizo a Nicolás Maduro el 25 de febrero y por la cual él y su equipo fueron deportados de Venezuela.

El video, que durá 17 minutos, revelará cuáles fueron las preguntas que incomodaron a Maduro y que lo llevaron a ordenar la suspensión de la entrevista, así como a retener al grupo de periodistas de Univisión durante algunas horas.

"Acaba de terminar la conferencia de prensa en Madrid, España, donde anunciamos la recuperación del video de la entrevista con Nicolás Maduro. Nos la robó el 25 de febrero en el Palacio de Miraflores pero ya la tenemos. Es la entrevista que Maduro escondía", dijo Ramos desde su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Periodista Jorge Ramos y su equipo, liberados tras ser retenidos en Miraflores

Según los adelantos que hizo la cadena Univisión, los ánimos de Nicolás Maduro subían con cada pregunta hecha por el periodista mexicano. Por ejemplo, al entregarle la lista con los nombres de 400 de 989 presos políticos de Venezuela, Maduro le dijo a Ramos: “vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación”.

Luego le dijo "agarra tu basurita, compadre", haciendo referencia al documento con los nombres de los presos, que según el mandatario no existen.

Otro punto que ofendió a Maduro durante la entrevista fue el hecho de que el periodista le preguntara cómo debía decirle durante la conversación: “Usted sabe, usted no es el presidente legítimo. Entonces, ¿cómo le llamo? Para ellos (el Parlamento) usted es un dictador”. Desde ese momento, Maduro no sostiene la mirada al dirigirse a Ramos.

La primera entrega de la entrevista se hará esta noche a las 6:30 pm, (hora Miami) y el resto, lo presentarán este domingo.

Daniel Coronell, director de Univisión, dio a conocer las primeras imágenes del video.