Home

Mundo

Artículo

Esta es Pebbles, la perrita que ganó un Récord Guinness como el perro más longevo del mundo
Esta es Pebbles, la perrita que ganó un Récord Guinness como el perro más longevo del mundo | Foto: Instagram: @pebbles_since_2000

Mundo

Esta es Pebbles, la perrita que ganó un Récord Guinness como el perro más longevo del mundo

Esta peludita tiene más de un año de vida que el anterior perro con el título.

4 de junio de 2022

El perro es considerado como el mejor amigo del hombre y no es un secreto que cada vez que este fallece o sufre alguna condición, representa un gran dolor para una familia, dado que se vuelve un miembro más. Sin embargo, Pebbles lleva más de 22 años haciendo feliz a sus seres queridos y gozando de buena salud para acompañar a las nuevas generaciones.

Aunque en abril el Guinness World Records le había dado el aval a TobyKeith, certificándolo como el perro más viejo del mundo por tener 21 años y 66 días, no fue sino un mes después cuando Pebbles le quitó este récord por cumplir 22 años y 59 días desde el momento en que nació.

Pues bien, todo habría iniciado cuando los dueños de Pebbles vieron que habían coronado a TobyKeith como el más longevo; sin embargo, al revisar los registros, Bobby y Julie Gregory, quienes viven en el estado de Carolina del Sur, Estados Unidos, se dieron cuenta de que su Toy Fox Terrier había nacido el 28 de marzo de 2000, por lo que tendría más de un año que el chihuahua.

Ante esto, la familia contó que decidió llamar a los representantes de los récords Guinness para que estos analizaran el caso y le dieran el premio a su Pebbles.

Sobre la personalidad de esta perrita, sus dueños recalcaron que era bastante inquieta a pesar de su edad; al parecer, esta dormiría durante el día y por las noches custodiaría la casa. “Pebbles es como un adolescente salvaje al que le encanta dormir durante el día y está despierto toda la noche. Sus dos cantantes de country favoritos son Conway Twitty y Dwight Yoakam”, recalcaron para la compañía internacional.

La pareja contó que Pebbles tuvo un compañero de vida perruna, se trataba de un Toy Fox Terrier al igual que ella, pero este habría muerto en 2017 a sus 16 años, con Rocky la perrita más longeva del mundo, habría tenido 24 cachorritos en tres camadas diferentes. “Rocky se había operado porque sentimos que no era saludable para Pebbles tener más camadas”, afirmó Julie para la Guinness, recalcando que no habrían permitido que esta tuviera más perritos por cuestiones de salud.

Cuando le cuestionaron sobre la clave para que un perro tuviera una larga vida, la pareja afirmó que el trato era todo, que estos tenían que estar ene ambientes felices, así como que pudieran tener una excelente alimentación y cuidados veterinarios adecuados a su desarrollo.

Entrenamiento canino: 5 comandos básicos | Rodrigo Arenas

Trátelos como si fueran de la familia, porque lo son. Dales un entorno feliz y positivo en la medida de lo posible, una buena comida y una atención sanitaria adecuada”, afirmó Julie Gregory. Además, agregó que estaban muy agradecidos con Pebbles, ya que esta había estado en sus vidas en cada momento, por lo que también estaban felices de que ella gozara con tal reconocimiento.

“Nos sentimos realmente honrados. Pebbles ha estado con nosotros en todos los momentos buenos y malos y siempre ha sido el faro de nuestras vidas... La queremos de verdad más que a nada, así que para ella tener este tiempo para brillar es realmente precioso para nosotros”, fueron las palabras emotivas con las que la pareja celebró el triunfo de Pebbles.