Home

Mundo

Artículo

| Foto: Wikimedia commons.

MUNDO

Esta fue la predicción de Bill Gates sobre el coronavirus que ya se cumplió

La cifra de fallecidos en el mundo, hasta el momento por el coronavirus, llega a 2.265.289 y 104.497.909 contagiados.

3 de febrero de 2021

Desde que empezó la pandemia por el coronavirus en el mundo, Bill Gates, el magnate de la tecnología y fundador de Microsoft, se ha aventurado a lanzar predicciones sobre la evolución del virus y lo que este generará a futuro.

De hecho, su última predicción en cuanto a la vacuna para hacerle frente a la covid-19 se ha cumplido. El pasado 15 de septiembre Bill Gates dijo que la primera vacuna que estaría disponible sería la desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer. Incluso, en medio de una entrevista con la cadena CNBC, el magnate fijó la fecha en que dicha compañía solicitaría la licencia de uso.

“Creo que una vez que entremos a diciembre o enero, es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si son efectivas. Tenemos los ensayos de fase tres en curso. La única vacuna que, si todo sale bien, podría solicitar entonces la licencia de uso de emergencia a finales de octubre sería Pfizer”, advirtió en su momento Bill Gates.

Además, Gates también dijo que las vacunas que precederían a la de Pfizer, serían la de AstraZenca y la Universidad de Oxford.

En esa misma entrevista, Gates fue consultado sobre cuándo el mundo volverá a alcanzar la normalidad, a lo que el magnate sentenció que “la única forma en que volveremos completamente a la normalidad es teniendo, tal vez no la primera generación de vacunas, sino otra vacuna que sea súper efectiva, y que se ponga mucha gente, para así eliminar la enfermedad de manera rápida a nivel global”.

Bill Gates. El creador de Microsoft posee una fortuna que supera los sesenta y siete mil millones de dólares.

Recientemente, Gates también lanzó una particular idea y sobre todo una advertencia sobre la inequidad en la distribución de las vacunas en todo el mundo. Para el cofundador de Microsoft, los países pobres evidentemente están en una desventaja a la hora de vacunar a las personas.

Al respecto, el multimillonario pidió que los países ricos aporten altas sumas económicas para que los países en vía de desarrollo reciban las vacunas de forma gratuita.

Los países ricos pueden hacerlo. Es por su interés porque al final de la pandemia el mundo volverá a la normalidad”, explicó Gates en medios internacionales.

Vale mencionar que el multimillonario estadounidense, que a través de la Fundación Bill y Melinda Gates es uno de los promotores de la Alianza para la Vacunación (GAVI), que reúne a países y a socios privados, justificó la iniciativa porque “hay un problema de igualdad” en el mundo a la hora de tener acceso a las vacunas.

Predice otra pandemia que podría poner en peligro a la humanidad

Muy lejos aún de lograr erradicar la pandemia, o al menos de saberla tratar para evitar más muertes y regresar a lo que conocíamos como normalidad, el mensaje de Gates fue más allá, pues decidió resaltar algunas opciones para una nueva pandemia o contingencia que no vuelva a tomar por sorpresa a la humanidad.

No sabemos cuándo llegará el próximo, o si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca antes habíamos visto. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos encuentre desprevenidos de nuevo”, escribió el creador de Microsoft en su blog.

Según el magnate, uno de los puntos importantes es que las decisiones que se tomaron para enfrentar brotes del pasado, como el ébola, dejaron lecciones importantes que se han tenido en cuenta luego de que apareciera la pandemia por el nuevo coronavirus.

Asimismo, Bill Gates aseguró que detener la próxima pandemia implicará gastar miles de millones de dólares por año. Sin embargo, enfatizó en que no se puede dejar de lado que, según un estimado, esta pandemia le costará al mundo US$28 billones.

“El mundo necesita gastar miles de millones para ahorrar billones (y prevenir millones de muertes). Pienso en esto como la mejor y más rentable póliza de seguro que el mundo podría comprar”, escribió Gates, y agregó que la mayor parte de esos recursos debe provenir de países ricos.