Home

Mundo

Artículo

Alaric aseguró que ocurrirá una lluvia de meteoros.
Los multimillonarios se estarían preparando para el fin del mundo. | Foto: Getty Images

Mundo

Este es el plan que usarían los multimillonarios para intentar escapar del fin del mundo

Los más ricos del mundo estarían pensando en salir del planeta en caso de la destrucción masiva de la humanidad.

Redacción Mundo
8 de marzo de 2024

La tenebrosa idea de que el mundo llegará a su fin ha atormentado no solo a los ciudadanos de a pie en diferentes lugares del mundo, sino también a los millonarios más excéntricos del planeta.

La tendencia a “salvarse” y “lograr escapar” de lo que sería el fin del mundo se ha vuelto cada vez más común en los proyectos de los multimillonarios más destacados del mundo como Elon Musk, Jeff Bezos y Peter Thiel cofundador de PayPal quienes han especulado sobre sus posibles planes, o al menos han dejado entrever lo que harían en dicho caso.

Los magnates de la tecnología y multimillonarios de origen estadounidense han realizado proyectos que buscarán salvar a la humanidad del fin del mundo, como es el caso de la exploración de vida en otros planetas, la construcción de naves espaciales de alto nivel y la construcción de búnkeres que protegerían a las personas de un ataque de altas proporciones.

Así luce un bunker por dentro
Algunos millonarios han optado por construir resguardos antinucleares. | Foto: Getty Images

Las catástrofes naturales y otros desafíos a nivel global que ponen en riesgo a la humanidad son vistos por estos millonarios como un reto y buscan la manera de salir con vida de un eventual encuentro con una situación que ponga en riesgo sus vidas o las de las personas en diferentes lugares del mundo.

En diciembre de 2023, se habló de que Mark Zuckerberg estaría construyendo un búnker de 5.000 pies cuadrados debajo de su rancho en la isla de Kauai. Como es bien sabido, el negocio de los refugios fortificados está en auge.

Añadiendo más leña al fuego: la escalada del conflicto armado en todo el mundo y, más cerca de casa, la actual avalancha de tiroteos masivos y un panorama político cada vez más conflictivo antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

Elon Musk aumenta su fortuna y le hace saber a Jeff Bezos quién es el número uno
Elon Musk aumenta su fortuna y le hace saber a Jeff Bezos quién es el número uno. | Foto: Montaje Semana: Primera foto de Reuters; segunda, de AFP.

Con el objetivo de protegerse de posibles amenazas, incluidos disturbios civiles, ataques cibernéticos, bombardeos nucleares, fallas en la red eléctrica y eventos drásticos del cambio climático, muchos trabajan directamente con contratistas generales para construir búnkeres equipados para el fin de los tiempos, mientras que otros recurren a especialistas.

Por su parte, tanto Jeff Bezos como Elon Musk se han dedicado a implementar nuevos desafíos en cuanto a la tecnología aeroespacial y la implementación de los viajes fuera de órbita a través de las compañías Spacex y Blue Origin, lo que podría ser una salida rápida a buscar alternativas fuera de la tierra en caso de una catástrofe, según Infobae.

Los proyectos a mediano o largo plazo han dejado mucho de qué hablar y han sido temas de discusión por la posibilidad de acceso de otras personas que no hacen parte de la pequeña élite que podría viajar al espacio y los proyectos de sostenibilidad ambiental y social al salir del planeta en búsqueda de residir en otro lugar.

Por su parte, el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la Nasa ensayó un nuevo rotor para usarse con helicópteros marcianos de próxima generación, girando a velocidades casi supersónicas (0,95 Mach). “Nuestras pruebas de helicópteros para Marte de próxima generación han tenido literalmente lo mejor de ambos mundos”, explica en un comunicado Teddy Tzanetos, director de proyectos del helicóptero Ingenuity, desplegado desde 2021 en el planeta rojo.

Lanzamiento del vuelo de Blue Origin
Lanzamiento del vuelo de Blue Origin. | Foto: AFP

“Aquí en la Tierra tienes toda la instrumentación y la inmediatez práctica que podrías desear mientras pruebas nuevos componentes de aeronaves. En Marte, tienes las condiciones reales fuera del mundo que nunca podrías recrear realmente aquí en la Tierra”. Eso incluye una atmósfera muy fina y una gravedad significativamente menor que en la Tierra.