Mundo
¿Se acerca el fin del mundo? las preocupantes señales de la Biblia que se estarían cumpliendo
El académico chileno mencionó algunos apartados de la Biblia que, según él, podrían ser interpretados como un vestigio de que el fin de los tiempos se aproxima.
Encuentra aquí lo último en Semana
El fin del mundo ha sido tema de discusión y durante los últimos años, motivado por algunas teorías conspirativas, así como ‘razonamientos’ de quienes aseguran tener aproximaciones sobre la fecha del ‘veredicto definitivo’. Pese a que epidemias, guerras y las consecuencias del cambio climático no son algo nuevo, parecen estar alimentando algunos temores.
Tendencias
En un intento por explicar cuán cerca está la humanidad de lo que se conoce como apocalipsis, el académico e investigador chileno, Felipe Arancibia Venegas, hizo un análisis de algunos fragmentos de la Biblia que, para él, podrían ser más que un presagio, aunque no hay una fecha exacta.
Durante una entrevista con RCN Radio, en el programa ‘Pandemia Misterio’, el chileno aludió a que el planeta ha sido testigo de señales que ha considerado son una cercanía del momento final. Su análisis lo hizo con base en una investigación que ha adelantado durante más de una década.
“Vamos a ver señales”
“El 90 % del apocalipsis es profecía pura”, comentó el chileno. “Han ocurrido sucesos que nos llevan a posicionarnos dentro de una cronología. Recordemos que para Dios mil años pueden ser un día (...)”, agregó e hizo mención a una metáfora del árbol: “Aunque no sepamos el día exacto (...) vamos a ver señales”. En esa parte, Arancibia se refirió al Evangelio de San Mateo, en su capítulo 24 y versículo 32.
Allí el libro sagrado dice textualmente: “Aprendan esta enseñanza de la higuera: cuando sus ramas se ponen tiernas y brotan sus hojas, se dan cuenta ustedes de que el verano está cerca. De la misma manera cuando vean todo esto, sepan que el Hijo del hombre ya está a la puerta”.
“Les aseguro que todo esto sucederá antes de que muera la gente de este tiempo. El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras no dejarán de cumplirse”, añade ese fragmento bíblico y menciona que, sobre el momento, “nadie lo sabe ni aun los ángeles del cielo ni el Hijo, solamente lo sabe el Padre”.
¿Presencia de doctrinas ‘satánicas’?
El investigador, Felipe Arancibia, mencionó también lo que llamó “doctrinas satánicas” cuando las cosas empiezan a invertirse. En sus palabras, “todo lo bueno será considerado malo y todo lo malo será” catalogado como si se tratara de acciones buenas.
Además, habló de una “tergiversación”, particularmente en el libro de los Romanos, en alusión a una inclinación del mundo por rendir tributo a la creación, más no al autor de la misma. En ese sentido, el chileno aseguró no pertenecer a ninguna religión, pero sí creer en la existencia de Dios (en el sentido de un ser superior).
“El fin del mundo sí va a ocurrir (...). No se trata de ser apocalíptico, sino que es para que ustedes puedan tomar sus precauciones sobre las cosas que se vienen, que son evidentes”, aseveró. Además, aclaró que la Biblia no está asociada con el concepto religión, sino que este último “fue integrado”, según él, por algunas “agrupaciones”.
Otro apartado que vincula el fin de los tiempos con el libro sagrado también se recoge en el Evangelio de San Mateo en su capítulo 24 y versículo 12 y que alude a una primacía del mal. “Habrá tanta maldad que la mayoría dejará de tener amor hacia los demás, pero el que siga firme hasta el fin será salvo”, se lee en ese fragmento.
“Y esta buena noticia del reino será anunciada en todo el mundo para que todas las naciones la conozcan; entonces vendrá el fin”.
¿Se avecina una invasión extraterrestre?
Un supuesto viajero en el tiempo ‘anunció‘ hace tres meses una serie de sucesos que, según él, el mundo presenciará durante este 2023. Uno de ellos lo situó justo para este jueves 23 de marzo con una invasión extraterrestre, a la que suma otra serie de acontecimientos sobre los que el mundo no estaría preparado.
El nombre con el que se identifica es Eno Alaric y asevera venir del año 2671 como un ‘mensajero’ para advertir, entre otras cosas, que solamente unas 8.000 personas serán escogidas para “salvar a la humanidad”.
Con respecto a sus ‘pronósticos’, este hombre afirmó que “el mundo al que llamas hogar, la Tierra, está al borde de la destrucción, debido a una especie alienígena hostil” y será “el ‘campeón’ quien elegirá a las mejores personas que mantendrán a todos vivos”.
En su cuenta de Twitter, y en la jornada anterior, volvió a reiterar otras fechas a las que. según dijo, el mundo debería prestar atención. Una de estas es el 15 de mayo del año en curso cuando supuestamente un tsunami golpeará la ciudad de San francisco, en California, dejando a su paso más de 200.000 víctimas.