Home

Mundo

Artículo

Azafata de la aerolínea Fly Emirates, de Emiratos Árabes Unidos
Azafata de la aerolínea Fly Emirates, de Emiratos Árabes Unidos | Foto: picture alliance via Getty Image

Mundo

Este es el salario de una azafata de la aerolínea Emirates, que llegará en los próximos meses a Colombia

La llegada de Emirates buscará atraer a 7,5 millones de visitantes extranjeros para 2026.

Redacción Semana
14 de marzo de 2024

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, celebró la entrada de operación de la aerolínea Emirates Airlines en el país, con la puesta en marcha de un vuelo diario entre Bogotá y Dubái (Emiratos Árabes Unidos) a partir del próximo 3 de junio.

Para el ministro, la apertura de esta ruta supone que Colombia se convierta en un nuevo destino para la aerolínea en Sudamérica y una oportunidad para conectar al país con el mundo árabe, siendo la puerta de entrada a la región y ofreciendo nuevas oportunidades de conectividad con el Medio Oriente, Asia, África o Australia.

Asimismo, este vuelo permitirá potenciar los intercambios comerciales entre ambos países, en un momento en el que la actividad bilateral ha crecido y en el que los inversores han mostrado un renovado interés por hacer negocios en Colombia.

emirates airline
Emirates Airline, Boeing 777-300ER | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

La llegada de la prestigiosa aerolínea ha despertado el interés de los colombianos, sobre todo los asistentes de vuelo que quisieran hacer parte de la tripulación de Fly Emirates para ganar mejor e incluso ampliar su experiencia laboral.

En ese contexto, la plataforma Glassdor ha realizado una aproximación de los salarios que devengan los miembros de tripulación y otros cargos que ocupan los empleados de la empresa Emirates en Dubái y en otras partes del mundo, que dependen de la experiencia y el lugar donde vayan a operar.

Sin embargo, el salario aproximado que podrían pagarles a las azafatas que se vinculen a la aerolínea oscina entre los 42 mil y los 56 mil dólares anuales, que en pesos colombianos corresponde a 163 millones de pesos anuales.

Una azafata ajusta una almohada en la sección de clase ejecutiva de un Airbus A380 de Emirates en el Salón Aeronáutico ILA de Berlín el 9 de junio de 2010 en Berlín, Alemania.
Una azafata ajusta una almohada en la sección de clase ejecutiva de un Airbus A380 de Emirates en el Salón Aeronáutico ILA de Berlín el 9 de junio de 2010 en Berlín, Alemania. | Foto: Getty Images

En cuanto al salario mensual, Fly Emirates paga entre cuatro mil y seis mil dólares mensuales dependiendo de su experiencia, es decir, entre 15 y 20 millones de pesos por 30 días de labores dentro de la compañía. En las vacantes, Fly Emirates puede pedir entre cuatro, seis y diez años de experiencia dependiendo del cargo.

Cabe aclarar que los salarios dependen de la ciudad donde sea contratado, por ejemplo, en Los Ángeles se podrá obtener un salario anual de entre 45 y 53 mil dólares, es decir, entre 14 y 17 millones de pesos mensuales dependiendo de su experiencia y trayectoria.

El rango salarial total estimado para un tripulante de cabina en The Emirates Group es de $ 45 mil a $ 83 mil por año, lo que podría incluir bonos en efectivo, acciones, comisiones, participación en las ganancias o propinas.

En Hawái pagan desde 30 mil hasta 35 mil dólares anuales, es decir, entre nueve y 13 millones de pesos mensuales, según la plataforma Glassdor en un balance aproximado del salario de un asistente de vuelo en Fly Emirates.

Este salario incluye pagos adicionales que podrían incluir bonos en efectivo, acciones, comisiones, participación en las ganancias o propinas, de eso también depende el salario total devengado en la compañía.

Emirates Airlines es la aerolínea más grande de Oriente Medio.
Emirates Airlines es la aerolínea más grande de Oriente Medio. | Foto: Getty Images

“Este hito de conectividad forma parte de la tarea que cumplimos como gobierno para garantizar la justicia económica, social y medioambiental. Trabajamos por fortalecer el intercambio comercial, promover la inversión e impulsar el turismo con el mundo”, ha expresado el ministro.

*Con información de Europa Press.