Home

Mundo

Artículo

Rescate
Lastimosamente, cuando se presentó el incendio forestal, el animalito se encontraba encadenado a una casa aledaña, con tan mala fortuna que hasta allá legaron las llamas. | Foto: Twitter: @CarabAraucania

MUNDO

Este hombre luchó contra el fuego por salvar a un perro; ahora es considerado héroe

El sargento Cristofer Saavedra se conmovió con la situación del animal, así que emprendería una peligrosa misión con tal de salvar su vida.

24 de enero de 2023

Un miembro de los carabineros en Chile se convirtió en héroe luego de que arriesgara su propia vida para salvar la de un indefenso perro que se encontraba a segundos de ser devorado por un incendio forestal en la región de La Araucanía.

Lastimosamente, cuando se presentó el incendio forestal, el animalito se encontraba encadenado a una casa aledaña, con tan mala fortuna que hasta allá legaron las llamas, el perro no podía huir y la casa se encontraba sin ocupantes.

El sargento Cristofer Saavedra se conmovió con la situación del animal, así que emprendería una peligrosa misión con tal de salvarle la vida.

Incendio, Chile
Incendio, Chile | Foto: Twitter: @CarabAraucania

Todos los seres vivos necesitan ayuda, no solo las personas. Me conmovió al verlo tan triste, indefenso y asustado, así que me motivé a rescatarlo”, contó el oficial en diálogo con Meganoticas.

Según Saavedra, el canino estaba muy cerca de ser alcanzado, así que corrió hasta su ubicación y trató de liberarlo, pero no fue posible debido a que no encontró la forma de quitarle las cadenas de su cuerpo. Cuando la sensación de impotencia lo invadía, encontró otra solución.

Incendio forestal (Imagen de referencia).
El incendio consumió un total de 10 hectáreas de pastizales. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Recordó que en una de las patrullas había un maletín de herramientas, se dirigió rápidamente allí y encontró una cizalla, el objeto preciso para la situación. Así que corrió hasta la ubicación del perro para quitarle las cadenas, afortunadamente ambos salieron con vida y con una nueva amistad.

Según el testimonio del valiente carabinero, su amigo perruno estuvo en shock durante algún tiempo y además sufrió algunas quemaduras en sus patas debido al fuego que estuvo muy cerca de alcanzarlo.

Mujer grabó a un tiburón con una gran sonrisa

A través de las redes sociales a diario se comparten imágenes que dejan sin palabras de lo asombrosas que llegan a ser, a veces también estas suelen ser aterradoras o en algunas ocasiones esperanzadoras, motivo de alegría, risa, entre otros. Sin embargo, lo que sí tienen en común es que estas muestran momentos únicos o poco comunes.

Pues bien, ejemplo de situaciones como la descrita anteriormente fue el instante que pudo grabar una instructora de buceo en medio de una de sus incursiones por el océano. La mujer, que se identifica como Rayna O’Nan en sus redes sociales, tuvo un encuentro con una especie de tiburón que parecía que tuviera una amplia sonrisa.

Tik Tok: @oceanraysphotography
La joven logró tocar al animal en medio del video. | Foto: Tik Tok: @oceanraysphotography

En el video se puede ver como el tiburón viene de frente hacia ella y a diferencia de lo que transmite normalmente un animal como estos, al ver el rostro totalmente de frente con la amplia sonrisa da gracia. Al parecer, se trata de una especie conocida como Limón.

“Tan popular que ella tiene su propio insta”, resaltó la mujer en la descripción del video, y agregó: “cuando la gente descubre que el tiburón limón es presumido, tiene una sonrisa permanente y le gusta frotar su nariz”, mostrando cuando el animal se le acerca al punto en que lo puede tomar con normalidad y cariño.

O’Nan ha compartido cientos de momentos con tiburones en sus redes sociales, en los que busca mostrar sus “sonrisas” y la cercanía que desarrolla con ellos. Así como otros tantos animales que se encuentra en sus incursiones.