Home

Mundo

Artículo

Nashville
La policía de Metro Nashville y el FBI registran e investigan una casa en la cuadra 3000 de Brightwood Ave. luego de un tiroteo masivo en la escuela Covenant, el lunes 27 de marzo de 2023, en Nashville, Tennessee. El tirador fue asesinado por la policía en el lugar. (Andrew Nelles/The Tennessean via AP). | Foto: AP

Estados Unidos

Estos han sido los principales tiroteos en colegios de Estados Unidos en las últimas dos décadas

Un nuevo ataque dejó este lunes seis personas muertas, entre ellos tres niños, en Nashville, en el sur del país.

28 de marzo de 2023

Un tiroteo este lunes en una escuela primaria en Nashville, sur de Estados Unidos, dejó tres niños y tres adultos muertos, enlutando un país donde las masacres en centros educativos se repiten implacablemente.

La policía de Nashville hizo presencia en la institución educativa
La policía de Nashville hizo presencia en la institución educativa | Foto: Facebook Metropolitan Nashville Police Department

Nashville, Tennessee, 27 de marzo de 2023

Una mujer de 28 años abrió fuego en The Covenant School, una escuela primaria cristiana privada en Nashville, Tennessee (sur), y mató a tres niños y tres adultos antes de ser abatida por la policía.

Niños son sacados de la mano por la policía de Nashville
Niños son sacados de la mano por la policía de Nashville | Foto: AP

Uvalde, Texas, 24 de mayo de 2022

Un joven de 18 años mató a 19 niños y dos maestros en la Escuela Primaria Robb en la localidad de Uvalde, Texas (sur), a unos 120 kilómetros de la frontera con México. El sospechoso fue abatido por las fuerzas de seguridad del estado.

Oxford, Michigan, 30 de octubre de 2021

Un adolescente de 15 años mató a cuatro estudiantes e hirió a otros seis, así como a un maestro, en terrenos de la escuela secundaria de Oxford, Michigan, una pequeña ciudad cerca de Detroit (norte). El tirador fue acusado de realizar un “acto terrorista” y de “asesinato”, y, en un giro inusual de los acontecimientos, sus padres también fueron procesados.

Santa Clarita, California, 14 de noviembre de 2019

El mismo día de su cumpleaños, un adolescente de 16 años atacó a tiros a estudiantes de su escuela secundaria en Santa Clarita, California (oeste), matando a dos compañeros de clase e hiriendo a otros tres antes de intentar suicidarse. Las víctimas tenían entre 14 y 15 años.

Santa Fe, Texas, 18 de mayo de 2018

Un adolescente de 17 años acribilló a 20 personas en su escuela secundaria en Santa Fe, Texas (sur). Murieron dos adultos y ocho jóvenes. El atacante permanece preso desde entonces.

Parkland, Florida, 14 febrero de 2018

El Día de San Valentín, un joven de 19 años, Nikolas Cruz, descargó su rifle semiautomático en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, de la que había sido expulsado por motivos disciplinarios. Dejó 17 muertos, la mayoría adolescentes. El tirador fue condenado a cadena perpetua.

Benton, Kentucky, 23 de enero de 2018

Un adolescente de 15 años baleó y mató a otros dos estudiantes de su misma edad en la Escuela Secundaria Marshall County en Benton, Kentucky (sur). Otras 18 personas resultaron heridas por balas o en el caos creado por el tiroteo.

Roseburg, Oregon, 1 de octubre de 2015

Un estudiante de 26 años mató a tiros a nueve personas en la Universidad de Umpqua, en Roseburg, en el estado de Oregon (noroeste). Herido, se pegó un tiro en la cabeza.

Oakland, California, 2 de abril de 2012

Un hombre mató a siete personas en la pequeña Universidad Oikos en Oakland, California (oeste). El atacante, un exalumno de origen coreano, fue detenido y murió siete años después en prisión.

Newtown, Connecticut, 14 de diciembre 2012

Un joven de 20 años, Adam Lanza, mató a su madre en su casa en Newtown, Connecticut (noreste), y esa misma mañana se dirigió a la cercana Escuela Primaria Sandy Hook, y abrió fuego provocando la muerte de 26 personas, incluidos veinte niños de seis y siete años. Se suicidó después.

Universidad Virginia Tech, Virginia, 16 de abril de 2007

Un estudiante originario de Corea del Sur mató a balazos a 32 personas en el campus de la Universidad Virginia Tech, en Blacksburg, Virginia (este), antes de suicidarse.

Columbine, Colorado, 20 de abril de 1999

Dos estudiantes de la Escuela Secundaria de Columbine, en Columbine, Colorado (centro), mataron a doce compañeros y un profesor antes de suicidarse en la biblioteca. Los atacantes tenían 17 y 18 años y estaban fuertemente armados. El número de víctimas habría sido aún peor si los dos jóvenes hubieran logrado detonar sus bombas caseras.

Joe Biden le hace un llamado al Congreso sobre el uso de las armas de asalto luego del tiroteo en Nashville

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le ha solicitado este lunes 27 marzo al Congreso que prohíba las armas de asalto en el país, luego de presentarse un tiroteo en una escuela de educación infantil y primaria en Nashville.

El jefe de Estado ha tildado de “desgarrador”, y afirmó que la violencia armada es la “peor pesadilla de una familia”. También indicó que la situación está “desgarrando el alma de esta nación”.

Joe Biden ordenó el despliegue de ayuda federal por emergencia en Misisipi.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos. | Foto: AP / Susan Walsh

En ese sentido, el mandatario le solicitó al legislativo que “apruebe la prohibición de armas de asalto. Ya es hora de que comencemos a hacer más progresos”.

Por otra parte, el presidente Biden elogió a la Policía del país norteamericano, la cual respondió en poco tiempo para terminar con la amenaza. Asimismo, reiteró que hay que salvaguardar las escuelas para que no se vuelvan en prisiones.

La atacante, de 28 años, murió durante la intervención policial. Era una antigua estudiante del Colegio Presbiteriano de la Alianza y residente en Nashville. Hasta el momento no se conoce la identidad de la atacante; sin embargo, existe la hipótesis de que la persona haya sido estudiante del colegio Covenant School.

Con información de AFP