Joe Biden ordenó el despliegue de ayuda federal por emergencia en Misisipi.
El jefe de Estado ha tildado de “desgarrador”, y afirmó que la violencia armada es la “peor pesadilla de una familia”. | Foto: AP / Susan Walsh

Estados Unidos

Joe Biden le hace un llamado al Congreso sobre el uso de las armas de asalto luego del tiroteo en Nashville; esto dijo

El trágico momento dejó a tres menores y tres adultos muertos.

27 de marzo de 2023

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le ha solicitado este lunes 27 marzo al Congreso que prohíba las armas de asalto en el país, luego de presentarse un tiroteo en una escuela de educación infantil y primaria en Nashville. El trágico momento dejó al menos a tres menores y tres adultos muertos.

El jefe de Estado ha tildado de “desgarrador”, y afirmó que la violencia armada es la “peor pesadilla de una familia”. También indicó que la situación está “desgarrando el alma de esta nación”.

En ese sentido, el mandatario le solicitó al legislativo que “apruebe la prohibición de armas de asalto. Ya es hora de que comencemos a hacer más progresos”.

El mensaje del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue claro en su mensaje enviando un parte de tranquilidad a sus ciudadanos
Joe Biden, presidente de Estados Unidos. | Foto: Getty Images / Anna Moneymaker

Por otra parte, el presidente Biden elogió a la Policía del país norteamericano, la cual respondió en poco tiempo para terminar con la amenaza. Asimismo, reiteró que hay que salvaguardar las escuelas para que no se vuelvan en prisiones.

La atacante, de 28 años, murió durante la intervención policial. Era una antigua estudiante del Colegio Presbiteriano de la Alianza y residente en Nashville. Hasta el momento no se conoce la identidad de la atacante; sin embargo, existe la hipótesis de que la persona haya sido estudiante del colegio Covenant School.

¿Cómo sucedió el tiroteo en Nashville?

La ciudad de Nashville, capital del estado de Tennessee, vio dañada su tranquilidad luego que las autoridades reportaran este lunes un tiroteo en el Covenant School.

El departamento de bomberos de la ciudad comunicó por medio de sus redes sociales que estaban atendiendo una llamada de emergencia sobre un posible agresor en la escuela mencionada y le enviaba un mensaje a los padres de los estudiantes para que se reunieran en un punto específico.

La policía de Nashville hizo presencia en la institución educativa
La policía de Nashville hizo presencia en la institución educativa | Foto: Facebook Metropolitan Nashville Police Department

“Respondemos a una agresora activa en Burton Hills Blvd Covenant School. Confirmamos que atendemos varias víctimas. Pedimos a los padres que se acercan a la escuela ir a 20 Burton Hills debido a que es una zona de peligro”, se lee en el mensaje de Twitter de la institución.

La policía metropolitana de Nashville confirmó minutos después que la atacante fue abatida. “La tiradora fue dada de baja por nuestros oficiales. Los padres de los estudiantes se podrán reunir con ellos Woodmont Baptist Church, 2100 Woodmont Blvd”, fue el mensaje en Facebook que publicó la institución.

Una de las imágenes que se pudo captar en los tensionantes momentos que se vivieron alrededor de la escuela privada, que cuenta con aproximadamente 200 estudiantes, fue la de las autoridades evacuando de la mano a niños entre los 5 y 8 años para que se dirigieran hacia donde estaban los policías.

En Denver se presentó el último tiroteo y que también dejó como víctima al atacante

El joven de 17 años, identificado con el nombre de Austin Lyle, fue encontrado muerto luego de un amplio dispositivo que se empleó para su captura tras protagonizar un tiroteo en una escuela de Denver, Estados Unidos.

El cadáver fue hallado al lado de su automóvil y, aunque al principio se desconocía su identidad, luego fue confirmada por las autoridades.

“Se notifica que se trata del señor Austin Lyle [...] La oficina forense del condado de Park continuará realizando una investigación de la muerte y no tendrá más detalles después de que se complete la autopsia”, se lee en un comunicado publicado en Facebook.

Este tiroteo en East High School ocurre semanas después de que un estudiante de 16 años fuera herido de muerte en su automóvil en las afueras del mismo centro educativo.

El diario Denver Post dio a conocer que la junta escolar de la ciudad había votado en 2020 a favor de retirar los policías de las escuelas en el marco de un cambio de perspectiva sobre raza y vigilancia policial tras la muerte de George Floyd, quien fue asesinado por policías.

Austin Lyle fue encontrado muerto al lado de su automóvil
Austin Lyle fue encontrado muerto al lado de su automóvil | Foto: Getty Images / Policía de Denver

Miembros de la junta argumentaron que la presencia de efectivos era negativa para los estudiantes no blancos, afirmó el medio de comunicación mencionado.

*Con información de Europa Press.